El 8 de septiembre de 2012, Pampita y Benjamín Vicuña atravesaron el momento más difícil de su vida al perder a Blanca, su hija de apenas 6 años, a causa de un cuadro de neumonía, agravado por una bacteria.
Benjamín Vicuña recordó a su hija Blanca con un hermoso poema

A un día de cumplirse un nuevo aniversario, Pampita no pudo contener su emoción al escuchar una emotiva canción interpretada por Laura Esquivel y se quebró en el programa Bailando por un sueño.
Benjamín Vicuña por su parte, publicó en su cuenta personal de Instagram una foto en lo que se lo ve a él y a Blanquita sonrientes y en otra imagen un poema.
¿Quién es el poeta Cristián Warnken?
El autor del poema dedicado a Blanquita no fue elegido por casualidad. Cristián Warnken es un profesor, periodista y poeta chileno muy reconocido dentro de la cultura local.
El poeta también perdió un hijo pequeño, y cuando falleció la hija de Pampita y Vicuña decidió acompañar a la pareja con un carta en el diario Mercurio titulada « Una luz tan blanca», que luego ella compartió en su cuenta personal de Twitter.
Aquí, un fragmento de la carta publicada el 13 de septiembre de 2012.
Nuestros niños que partieron antes tienen que tenernos paciencia, tienen que esperarnos hasta que lleguemos al punto del misterio donde están ellos. Y digo misterio, no digo verdad. Los niños son del misterio, no de la verdad. Pero, ¿podremos desaprender tanto que nos llenemos un día, sin darnos cuenta, de preguntas nuevas y limpias, como un árbol se llena súbitamente de pájaros? Yo tengo la esperanza de que eso ocurrirá, porque hay un dolor que también es luz. Es la estela de luz que dejan tras de sí los niños que partieron, niños cometas, niños estrellas fugaces. Es la única luz que puede iluminarnos cuando las preguntas angustiosas se agolpan dentro nuestro y no nos dejan dormir. Y esa luz es una luz sin porqué, una luz sin cuándo, una luz sin cómo, una luz tan blanca...
- Artículo recomendado: «¡Mirá la tierna foto de Soledad y Natalia Pastorutti de chiquitas!»









