El té Earl Grey cuenta con el exquisito sabor que le brinda una exclusiva mezcla de tés negros y bergamota. Posee una amplia gama de beneficios para la salud tanto física como también mental. Si quieres descubrir cuáles son, en Otra Medicina preparamos un interesante informe no te lo pierdas.
Beneficios medicinales del té Earl Grey


Digestión
El té Earl Grey es importante para mejorar la digestión, pues ayuda en todo el proceso aliviando los cólicos y las náuseas. Además, se emplea para tratar problemas intestinales tales como los parásitos que muchas veces se alojan allí. Inclusive es un excelente regularizador de los procesos digestivos, ayudándote a evitar el estreñimiento.
Quizá te interese: Receta de té desintoxicante ¡que funciona!

Salud dental
El té Earl Grey contiene altos niveles de catequina, que es un antioxidante que combate todo tipo de infecciones orales. Además, cuenta con fluoruro, que protege a las piezas dentales de las caries.

Combate la ansiedad y la depresión
Los cítricos que contiene el té Earl Grey son conocidos por tener un efecto calmante, así como también para elevar el estado de ánimo de aquellos individuos que cayeron en la depresión. Estas características lo convierten en una excelente solución natural para aquellas personas que sufren de depresión, estrés y ansiedad.
No dejes de leer: 6 tés para 6 problemas comunes

Pérdida de peso
Uno de los efectos más conocidos del té Earl Grey es la capacidad de adelgazar que le brinda a los individuos que quieren perder peso. Esto se debe principalmente al extracto de cítricos que contiene, pues contribuye a acelerar el metabolismo de manera notable.

Previene enfermedades cardíacas
Beber tres tazas diarias de té Earl Grey pueden ayudarte a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, pues disminuye drásticamente los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre, aumentando a su vez la cantidad de colesterol bueno luego de tres meses. Según diferentes estudios, aquellas personas que lo bebieron durante un tiempo aumentaron también sus niveles de antioxidantes, previniendo de esta manera el envejecimiento celular.
No te pierdas: 10 infusiones que debes evitar tomar si eres hipertenso

Precauciones
Si bien el té Earl Grey puede ser considerado muy seguro, puede causar también molestias gástricas leves en algunas personas. Además es importante mencionar que contiene cafeína, lo que provocaría agitación y nerviosismo. Además,en muchos casos reduce la absorción del hierro, sobre todo el que proviene de aquellos alimentos de origen vegetal y lácteo. Finalmente es importante destacar que este té debe ser consumido de manera acotada por aquellas mujeres embarazadas o que se encuentran en período de lactancia.
Como verás, el té Earl Grey tiene grandes beneficios. Cuéntanos ¿Lo has probado alguna vez?









