Como dicen nuestras sabias madres, a veces no debemos consumir algo por sabroso si no por sus increíbles beneficios para nuestro cuerpo. Ese es el caso del vinagre, que a pesar de no tener un sabor del todo agradable es bueno para la salud: por ello, te invito a conocer los beneficios del vinagre en la ensalada, para que puedas darle a tu cuerpo muchos nutrientes saludables de una sola vez. ¿Es bueno agregar vinagre en la ensalada?
Beneficios del vinagre en la ensalada

#1 Aumenta la absorción del calcio
A lo mejor, al igual que yo, piensas que ya ingieres el calcio suficiente con solo comer productos lácteos y verduras de hojas verdes. Pero, lamentablemente, si tienes problemas para digerir la lactosa puede que no absorbas el hierro; e incluso algunas de las verduras de hojas verdes contienen sustancias que vuelven difícil el proceso de absorción del calcio en el cuerpo. Por ello, comer tus ensaladas con aderezo con vinagre ayuda a contrarrestar esas sustancias, logrando así que tu cuerpo consiga todo el calcio posible de forma rápida y completa.

#2 Ayuda a las personas con diabetes
De acuerdo a investigaciones que se han realizado en Grecia, las personas que consumieron un poco de vinagre antes de comer redujeron los síntomas de hiperglucemia durante la digestión. Por esta razón, los investigadores recomiendan el consumo de 2 cucharadas de vinagre cada vez que se consuma ensalada.
El vinagre también es beneficioso para las personas que sufren diabetes tipo 2: de acuerdo a estudios realizados por la Asociación Americana de Diabetes, su ingesta ayuda a que el cuerpo sea más receptivo a la insulina.
#3 Funciona como sustituto saludable de aderezos grasosos

Algunas personas tratan de comer ensaladas para mantenerse saludables y en su peso. No obstante, muchos aderezos –el más común, la mayonesa– están cargados de grasa, sodio y muchísimas calorías que seguro no quieres en tu organismo. Estas grasas saturadas y trans pueden incrementar los niveles de colesterol en la sangre, mientras que el sodio en gran cantidad es perjudicial para personas con presión arterial alta. Debido a estas razones, muchos nutricionistas recomiendan de preferencia el uso de aderezos a base de vinagre, en lugar de cualquier variedad de mayonesa, salsas con cremas y con preparaciones pesadas.
Ya que has conocido los beneficios del vinagre en la ensalada anímate a agregarle a tu ensalada solo aquellos alimentos que la mejoran y evita aquellos ingredientes que arruinan tu ensalada como la panceta, el pan o el queso en cantidades excesivas.








