El plátano pequeño o enano es un árbol originario del sudeste asiático que no supera los 120 centímetros de alto. La fruta que producen estos árboles se parece mucho al plátano pero solo mide la mitad de su tamaño. En Otra Medicina te explicaremos cuáles son los beneficios del plátano pequeño para la salud.
Beneficios del plátano pequeño

Características del plátano pequeño
El árbol de plátano pequeño posee hojas de gran tamaño de color verde y su tronco es de color marrón. Este pequeño ejemplar necesita de temperaturas cálidas para crecer en forma sana. Los climas fríos lo dañan severamente por lo que en ese caso, son cultivados en invernaderos con la temperatura adecuada.
Es necesario realizar el riego adecuado para que la planta de plátano pequeño esté sana y produzca muchas más frutas. Lo ideal es que el terreno esté ligeramente húmedo en todo momento. Una importante característica de este árbol es su rápido crecimiento, sobre todo si se mantiene en el exterior.
Beneficios para la salud
El plátano pequeño posee altos niveles de vitamina C, lo que contribuye a elevar las defensas y evitar padecer resfríos y gripes. También cuenta con vitamina A1, para una correcta visión; vitamina B6, que incrementa el rendimiento muscular y vitamina B 12, que colabora en la formación de los glóbulos rojos de la sangre, que son los encargados de transportar el oxígeno por todo el organismo.
Uno de los beneficios más notables del plátano pequeño es su gran cantidad de potasio, por lo que es altamente recomendada para los deportistas y también para aquellas personas con bajos niveles de potasio en su organismo. El alto nivel de potasio que tiene el plátano pequeño ayuda a mejorar la concentración. Esto hace que esta fruta sea ideal para los estudiantes durante las épocas de exámenes.
Según estudios médicos recientes, las personas que sufren de depresión, al consumir un plátano pequeño al día, se sienten mucho mejor pues esta fruta contiene triptófano, una proteína que el cuerpo convierte en serotonina, una hormona neurotransmisora del placer que actúa directamente en el cerebro mejorando el estado anímico de la persona.
Como verás, el plátano pequeño presenta grandes beneficios para la salud. Consumiendo tan solo uno al día tendrás la dosis diaria necesaria de vitaminas y minerales para que tu organismo se desarrolle normalmente. ¿Has probado el plátano pequeño o enano? ¿Conocías sus beneficios? Si conoces alguna otra característica no dudes en comentarla.







