La naturaleza nos ofrece diversas plantas con propiedades beneficiosas para la salud. Éstas pueden ser utilizadas tanto para tratar enfermedades como para otras situaciones de la vida cotidiana. Uno de esos elementos es el árbol de Molinga Oleifera, cuyo uso es muy extendido en Europa y Asia. Hoy vamos a ver cuáles son los beneficios del árbol de Molinga Oleifera.
Beneficios del árbol de Molinga Oleifera

La parte más utilizada de este árbol son las vainas, pues contienen infinidad de aminoácidos, vitaminas y nutrientes; estas vainas pueden consumirse crudas o preparadas, y asimismo se puede extraer el aceite, que tiene un valor nutricional parecido al aceite de oliva. Por último, las hojas se pueden consumir en ensaladas, pues son ricas en potasio y calcio.
Beneficios del árbol de Molinga Oleifera:
- Combate la mala nutrición, debido a todos los nutrientes que posee en sus vainas, aceite y hojas.
- Tiene efectos antibióticos.
- Tratamiento de los tumores cancerígenos.
- Aquellas semillas a las que les ha extraído el aceite sirven para la purificación del agua, pues absorben las partículas sólidas y las bacterias.
Existen muchos otros beneficios que provee este árbol y que están bajo investigación médica para su posterior uso en el tratamiento de diversas enfermedades.









