Lifestyle

Beneficios del acaí o huasaí

El acaí o huasaí es una baya que crece en los árboles de palma y que presentan un color púrpura oscuro. Su aspecto seguramente te recordará al de los arándanos, pues posee un tamaño y forma muy similar. En Otra Medicina te enseñaremos cuáles son los beneficios del acaí o huasaí para tu salud.

PUBLICIDAD

Beneficios para el corazón huasaí

Estudios recientes han demostrado que las bayas de acaí contienen una gran cantidad de antocininas, unos estupendos antioxidantes de origen vegetal que ayudan a disminuir el colesterol del torrente sanguíneo. Además, benefician al corazón ya que previenen la formación de coágulos de sangre. Otro beneficio de esta fruta es la notoria mejoría en la circulación de la sangre y la relajación de los vasos sanguíneos.

Beneficios para la piel del acaí

En la actualidad, no es difícil encontrar productos para la belleza de la piel que contengan entre sus ingredientes aceite de acaí o huasaí. Este aceite es una excelente alternativa natural a los productos industrializados del cuidado de la piel que a largo plazo la dañan en forma irreversible. Al ser consumidas en forma regular, las bayas de acaí le brindan a la piel luminosidad y suavidad.

Ver más: ¿Qué es el Acai berry?

Otros beneficios del acaí

El acaí o huasaí posee gran concentración de antioxidantes llamados fitoquímicos, que contribuyen a retardar los efectos del envejecimiento celular relacionado principalmente con la oxidación. Esta baya comestible posee mucha más concentración de antioxidantes que frutas similares como los arándanos.

Además, contribuye a la pérdida de peso, pues el consumo de acaí o huasaí te ayudará a adelgazar. Inclusive, una vez que termines la dieta el consumo de esta fruta cooperará a la hora de mantener un peso saludable, pues la pulpa de esta baya tiene la capacidad de reducir los efectos negativos de una dieta alta en grasas.

PUBLICIDAD

El acaí favorece la desintoxicación del cuerpo, ya que es un alimento ideal para consumir cuando sufrimos de malestares estomacales, porque se encarga de limpiar el sistema digestivo dejándolo en perfectas condiciones para el buen funcionamiento.

Cómo verás, el huasaí tiene innumerables propiedades que son muy beneficiosas para la salud en general. Puedes consumirlo fresco, en postres o junto con el yogur por la mañana; pero si quieres una forma fácil y económica de consumirlo a diario puedes probar con cápsulas que contengan la esencia de esta baya.

¿Conocías las propiedades del acaí? ¿Has probado alguna vez esta fruta exótica? Si conoces algún otro beneficio del huasaí que quieras comentarnos, no dudes en escribirnos.