Siempre hablamos de perder peso: dietas para adelgazar, ejercicios para bajar unos kilos. Siempre la idea es perder y perder… pero a veces nos olvidamos de los beneficios de subir un par de kilos. Sí, en ocasiones es necesario hacerlo, y no estar siempre rozando el límite por debajo de lo saludable. Ser delgada no significa ser saludable: si estás en una dieta, y has perdido peso pero te sientes mal, tal vez es porque no estás haciendo lo correcto.
Beneficios de subir un par de kilos


1# Menos deprimida
Uno de los beneficios de subir un par de kilos es estar de mejor humor: probablemente ya no sufrirás de depresión y tristeza constante. Estar en el peso ideal te ayudará a cambiar la perspectiva de vida: más ánimo, más feliz, pensando de forma clara y con todo funcionando en niveles óptimos.

2# Imagen corporal saludable
Subir de peso nos ayuda a apreciar mejor nuestro cuerpo. En ese momento te darás cuenta de que tienes más energía, harás más deporte, estarás saludablemente alimentada y tendrás más fuerza para hacer varias actividades. Además, tendrás unas curvas muy bonitas y femeninas, que podrás disfrutar con diferentes atuendos.

3# Mejor relación con la comida
Engordar un par de kilos puede hacer que tu alimentación sea mejor también: no siempre comer saludable significa perder peso. A menudo, cuando vivimos a dieta constantemente, elminamos de nuestras vidas alimentos imprescindibles como grasas y carbohidratos, y es por esta razón que tu cuerpo tiene antojos constantes de azúcar y cafeína: por está mal nutrido.
Al ganar peso, nos damos cuenta de que el cuerpo solo busca alimentos de calidad, necesarios para la energía y la vitalidad; y por ende, estamos más sanos –y tampoco engordamos más allá de los estrictamente necesario–.

4# Mejor sueño
Cuando estamos demasiado delgadas, es más probable que durmamos poco y mal. Si dejas de hacer dieta y matarte de hambre, verás que tendrás un período de tiempo en el que te pasarás durmiendo, ya que es la forma que tiene el cuerpo de recuperarse de la falta de nutrientes. Luego, volverás a la normalidad y dormirás muy bien, solo las horas necesarias.
Dormir bien te permitirá tener más energía, pensar mejor, y mantener el cuerpo sano –especialmente, el funcionamiento hormonal–.

5# Más deseo sexual
Entre los beneficios de subir un par de kilos se encuentra un aumento de la líbido. Al estar a dieta, el funcionamiento hormonal decrece, y por ende, puede que no tengas tantas ganas de mantener relaciones. Cuando subes de peso, las hormonas femeninas –estrógeno, progesterona– vuelven a ser productivas, llegan aun balance y puedes disfrutar de una sexualidad sana.

6# Mejor vida social
Cuando estamos a dieta, muchas veces estamos más centrados en lo que comemos que en el resto de nuestra vida. Ser delgada puede llegar a volverse una obsesión, y en algunos momentos puede que rechaces salir con tus seres queridos porque tienes que comer algo que no sea dietético.
Además, al funcionar mejor el cuerpo estarás de buen humor, y tendrás más ganas de socializar con la gente. Comenzarás a apreciar más la compañía de la gente que el hecho de tener una dieta perfecta. Con todo esto no quiero decir que salgas y comas toda la comida chatarra que quieras, sino más bien que dejes en un segundo plano la comida por un momento, y te diviertas saludablemente.

7# Beneficios en la belleza
Uno de los beneficios de subir un par de kilos que más apreciarán las mujeres es el hecho de estar más bellas: el cabello crecerá más rápido y estará más sano y bonito, la piel está radiante, las uñas crecen y no se resquebrajan. El cuerpo también adoptará una mejor forma –especialmente si comes de todo pero saludablemente y haces ejercicio–, y tendrás una figura de envidia.
Ver más: Cómo engordar de manera saludable
Recuerda: un número marcado en una balanza no describe ni tu belleza ni tu salud. Lo importante es que te sientas bien contigo misma, que no te enfermes, que seas feliz, disfrutes de hacer las cosas que quieres. Nadie te va a querer más por pesar menos, ni eres menos saludable si un día comes una hamburguesa; así como tampoco podrás hacer todo lo que deseas si no comes. Anímate, recuerda estos beneficios de subir un par de kilos y ten una vida más sana.








