Los granos enteros van desde el arroz integral, las palomitas de maíz, el pan integral, el centeno, la avena e incluso la quinoa, por sólo nombrar algunos de ellosy seguro te has dado el gusto de probarlos.
Beneficios de los granos enteros para el organismo

Sin embargo, quizás lo hayas hecho sin tener verdadero conocimiento de sus propiedades. Así que te propongo conocer los beneficios de los granos enteros para el organismo para que puedas sumarlos a tu dieta si aún no lo has hecho.
Propiedades de los granos enteros para la salud
Previenen enfermedades cardíacas
Uno de los beneficios de los granos enteros más importantes es que ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón. De hecho, la gran variedad de granos enteros son capaces de evitar las enfermedades crónicas, lo que en consecuencia desencadena el mejoramiento de la salud y el mantenimiento de nuestros cuerpos.
Fuente de fibra
Los granos enteros son fuente de fibra y este compuesto es perfecto para personas que, por ejemplo, sufren de estreñimiento. Así que adicionar este tipo de alimentos a la dieta diaria es perfecto para aumentar el metabolismo y la incorporación de nutrientes en el organismo. Si vamos más allá de los beneficios de los granos enteros para el organismo, la verdad podría ayudar a controlar el peso por la sensación de saciedad.
Alto contenido de ácido fólico
Comer granos enteros colabora también con la adición de compuestos necesarios para el organismo como es el caso del ácido fólico, excelente para las madres gestantes, incluso pueden prevenir defectos del tubo neural durante el desarrollo fetal.

Ricos en vitamina B
Las vitaminas B son algunas de las propiedades que más destacan en los granos enteros; la tiamina, riboflavina y niacina juegan un papel fundamental en la liberación de energía y, entre otros aspectos, ayudan a mantener la salud del sistema nervioso.
Combaten la anemia
El hierro es un mineral necesario para transportar el oxígeno en la sangre y en muchas ocasiones la falta de este produce anemia, por tanto su consumo es vital para el buen funcionamiento del organismo. Ya verás como los granos enteros son capaces de entregar la cantidad de hierro que tu cuerpo necesita.
Reducen el colesterol
Como lo hemos dicho los granos enteros contienen fibra que alivia el estreñimiento pero este tipo de fibra dietética también cumple su función en otros aspectos como, por ejemplo, reducir los niveles de colesterol en la sangre y allí se evita la obesidad y la diabetes tipo II.

Esperamos que esta información sea la necesaria para que incorpores alimentos con granos enteros a tu lista de comidas diarias. Ya verás como los beneficios para la salud se hacen más que evidentes. ¿Sabes por qué es conveniente comer pasta integral?








