Lifestyle

Beneficios de la leche "no láctea"

Si eres un asiduo bebedor de leche, seguramente no tengas problemas en beber leche de vaca o cabra. Sin embargo, también puedes probar otros tipos de leche, leche que no proviene exactamente de mamíferos pero que también representa grandes beneficios.

PUBLICIDAD

Leche no láctea, o libre de lactosa, que no tiene grasas saturadas, y es libre de colesterol. La leche de soja, la leche de almendras, o leche de arroz, son algunas de las opciones.

Los vegetarianos y los alérgicos a los productos lácteos están felices con estas nuevas opciones pero, ¿son bueno a nivel nutricional?

La leche de vaca o cabra se caracteriza por ser muy rica en nutrientes, sin embargo te sorprenderías al ver la cantidad de beneficios nutricionales que ofrece la leche de soja, y su beneficio adicional: es muy baja en calorías.

El primer ingrediente en muchas de las leches no tradicionales es agua, por esa razón es que tienen menos proteínas que la leche de vaca, sin embargo tienen gran cantidad de fibras y grasas no saturadas.

A su vez todas son reforzadas con calcio, vitamina D y todos los nutrientes que se adquieren al consumir leche descremada.

Si eres vegetariano, alérgico o simplemente no te gusta la leche de vaca, deberías intentar con la leche de soja o almendras, éstas son opciones verdaderamente saludables.