El pescado es un alimento que ha acompañado la alimentación humana desde la antigüedad, y ha sido considerado como uno de los productos más saludables y nutritivos que pueden añadirse a la dieta. Debido a estos beneficios de comer pescado es que se recomienda consumir hasta 2 porciones a la semana, no siendo raro que el pescado figure en gran parte de los menús dietéticos o de convalecencia.
Beneficios de comer pescado

Contenido nutricional del pescado
La fama culinaria y nutricional del pescado no se ha forjado en vano, pues entre sus aportes para la dieta y la salud en general, figuran un conjunto de nutrientes especialmente saludables, caracterizados por una gran presencia de proteínas de alta calidad, con un contenido prácticamente inexistente de grasas y colesterol.
A su vez el pescdo constituye un rico aporte en aminoácidos esenciales, aunque sí se destaca el contenido graso de ácidos como el Omega 3 y el Omega 6, que resultan especialmente saludables para combatir los radicales libres, y beneficiar una gran cantidad de funciones del organismo.

Mientras que en aportes vitamínicos, se destacan la vitamina D obtenida del aceite de pescado, y de la vitamina A, en especies como el salmón.
En cuanto a minerales y oligoelementos, el pescado es rico en calcio, yodo, hierro, fósforo, selenio y potasio.
Beneficios del pescado
Pero todos estos aportes nutricionales del pescado no solo son útiles para desarrollar una alimentación balanceada, sino que también resultan muy beneficiosos para prevenir y tratar todo tipo de problemas, entre los que se destacan los siguientes:

- Previene el asma
- Beneficia la salud ocular y cerebral
- Reduce el riesgo de varios tipos de cáncer, como de mama, próstata, esófago, colon y ovarios.
- Reduce las probabilidades de padecer problemas cardiovasculares, previniendo derrames cerebrales, regulando la presión arterial, reduciendo los coágulos e incrementando el colesterol bueno.
- Previene y trata la depresión, al estimular la liberación de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.
- Regula los niveles de glucosa, por lo que constituye un alimento recomendado para la diabetes
- Beneficia los cuadros de artritis debido a su efecto antiinflamatorio.
- Su bajo contenido en grasas lo hace un alimento muy recomendado para añadir en regímenes de perdida de peso.
Y además de esto, la gran variedad de especies (salmón, atún, truchas, arenques, etc) y la diversas formas de prepararlos, hacen que el pescado sea, no sólo un alimento muy saludable, sino que también muy sabroso de comer, por lo que añadirlo a la dieta resulta muy fácil.









