Te contamos los beneficios de comer insectos: aunque para muchas personas puede resultar repugnante, otros solo serían capaces de hacerlo en casos extremos de hambre y necesidad; hay quienes los consumen de forma habitual como parte de su dieta alimenticia, y no estoy hablando de habitantes de un pueblo lejano de China o Tailandia, no, los insectos se consumen a menudo en sitios como México.
Beneficios de comer insectos

En este país se comen en la fase de larva unas 67 especies distintas de mariposas.
Pero ya desde tiempos remotos los chimpancés (y vale el ejemplo por su similitud con el humano) ya escogían entre sus alimentos aquellos insectos proveedores de proteínas, calorías y grasas.
Cuáles son los beneficios de comer insectos
El hábito de consumir insectos es conocido como entomofagia; entomo para los insectos, y fagia para el acto de comer.
Según especialistas alemanes en el tema, dicen que la ingesta de insectos cubriría de forma óptima las cantidades requeridas de calorías y aminoácidos que necesitamos a diario.

Qué aporta el comer insectos
- Grasas monoinsaturadas
- Grasas poliinsaturadas
- Magnesio
- Manganeso
- Cobre
- Hierro
- Selenio
- Zinc
- Fósforo
- Vitamina B2 (riboflavina)
- Vitamina B5 (ácido pantoténico)
- Biotina
- Ácido fólico
- Proteína
Definitivamente, desde los científicos hasta el público que practica el veganismo, e incluso aquellos que están preocupados por el aumento de la población mundial, son partidarios del consumo de insectos comestibles, ya que se lo vislumbra como una solución eficaz al hambre y a la demanda de proteína animal.
Científicos chinos en la Facultad de Ciencias Marinas y Tecnología en el Instituto de Tecnología de HuaiHai, determinaron que insectos como el Clanis bilineata contiene 2 veces más proteínas que una porción de carne de iguales proporciones.
Otro experimento realizado con roedores alimentados con insectos comestibles por espacio de 10 días dio a conocer que estos absorbían las proteínas, utilizándolas para la síntesis de sus tejidos del cuerpo.
En países como India, 51 tipos de insectos comestibles son utilizados para la ingesta y con fines medicinales.

En otros países como México, África tropical y Nueva Guinea, los residentes ya forman parte de esta nueva corriente de abundancia proteica, indudablemente al alcance económico de todos.
También puedes visitar nuestra página amiga El Gran Chef y conocer cómo los insectos pueden acabar con el hambre mundial.
¿Qué piensas al respecto, probarías los beneficios de comer insectos? ¡Déjanos tu opinión, nos interesa leerla!








