El famoso dicho señala “el tiempo es oro”, pero yo digo que es algo mucho más valioso: el tiempo es salud. ¡Es hora de revisar nuestras prioridades!, eso que transcurre entre el tic y el tac de tu reloj no representa tan solo una oportunidad para ganar dinero, sino también para disfrutar de una salud re-bo-san-te. Mira...
¡Averigua cuál es la mejor hora para TODO!


Las 7:00, la hora luminosa
¿Sabes qué es lo primero que deberías hacer cuando te despegas de la cama? Correr las cortinas y bañarte en la luz del sol. Esta sencilla medida hará que tu glándula pineal deje de producir melatonina, que es la hormona responsable del sueño.

Las 7:30, la hora de la verdad
¿Quieres averiguar cuánto pesas? ¡Esta es la mejor hora para develar el misterio con la mayor exactitud! Y es que durante el día tu peso corporal fluctuará y, si te pesas, los números de la balanza no reflejarán la realidad.

Las 8:00, ¡el desayuno!
Desayunar entre 30 y 60 minutos después de que te levantaste es una de las mejores estrategias para poner a tu metabolismo en marcha. Eso sí, procura no llevar a tu organismo alimentos ricos en azúcares o grasas; estos alterarán tus niveles de azúcar en sangre y terminarán por aplastar tus niveles de energía. Lo mejor es, entonces, que optes por alimentos, que contengan fibra, grasas saludables y proteínas. Los frutos secos, los omelettes de verduras y las frutas frescas son siempre una gran opción.
Información recomendada: ¿Quieres un buen comienzo a tu día? ¡Haz tiempo para desayunar!

Las 10:00, la hora para operarse
¿Debes atravesar un procedimiento quirúrgico? Entonces, asegúrate de que sea a esta hora. Y es que un estudio realizado en la Universidad de Duke concluyó que este es el momento del día en el que los pacientes experimentan menos complicaciones asociadas con la anestesia.

Las 11:00, la hora del esplendor cerebral
A esta hora, tu energía mental está en su punto máximo. Así que, ¡aprovéchala para resolver una tarea complicada!

Las 13:00, la hora del postre
Almuerza un plato rico en proteínas y grasas saludables, y los estragos en los niveles de azúcar provocados por tu postre quedarán anulados. Además, ¡es mejor que sacies tu antojo durante el día! Si lo haces, todavía te quedará toda la tarde para quemar esas calorías...

Las 14:00, la hora de lo pendiente
Esta es la hora en la que te arrastras por la vida. Pues, ¡no eres la única! Este bajón también lo experimentaban nuestros ancestros más primitivos bajo el sol africano. Entonces, ¡esta era la hora de su siesta! Pero tú, ¿no tienes esa posibilidad? Aprovecha para dar esas vueltas que tenías pendientes. El movimiento elevará tu temperatura corporal y te proporcionará un buen empujón para seguir con tu día.

Las 15:00, la hora cibernética
Esta es la hora en que el tráfico de Facebook se dispara a las nubes. Por tanto, si anhelas compartir algo con tus amigos, ¡puede que este sea el mejor momento!

Las 17:00, la hora del movimiento
Tus articulaciones y tus músculos ya entraron en calor, tus habilidades de coordinación se encuentran en su apogeo y tu respiración es un 18% más eficiente que al mediodía: las 17 es la hora perfecta para que aflore tu deportista interior.

Las 18:30, la hora de las malas noticias
Según lo han comprobado ya varios estudios, este es el momento del día en que experimentamos un brote de optimismo. Por eso, ¡es cuando las noticias malas no son TAN malas!

Las 19:00, la hora de dejar el alcohol
Lo ideal es que dejes de beber al menos 3 horas antes de que oscurezca. Solo así le concederás a tu cuerpo el tiempo que necesita para metabolizar el alcohol y evitarás que los efectos de estas bebidas interfieran con tu descanso.

Las 20:30, la hora del baño
A estas alturas del día, tu temperatura corporal cae en picada. Ante esta realidad, ¡un bañito es una excelente idea para subirla unos cuantos grados! Asimismo, representa una estrategia efectiva para ahogar el estrés y encontrar la relajación que necesitas para soñar tal y como te lo mereces.
¡Descúbrelo!: 5 razones para no bañarse todos los días
Intenta realizar estas actividades a las horas sugeridas y estarás respetando tu reloj natural. Así, potenciarás tu efectividad y te sentirás con mucha más energía. ¡Haz la prueba!









