¿Atrapas resfriados constantemente? Estas pueden ser las razones
Un resfriado común implica una infección viral en la zona de la nariz y la garganta. No es grave para la salud y puede combatirse con medicamentos o reposo. En menos de 10 días el resfrío se va, pero ¿por qué vuelve constantemente?
Si tienes la nariz congestionada, dolor de garganta, tos, congestión, fiebre, malestar general (síntomas comunes del resfriado, según Mayo Clinic) de forma frecuente, ¡presta atención! Puede deberse a estas razones:
No te lavas las manos lo necesario
Siempre que puedas lávate las manos con agua y jabón y, si no es posible, utiliza alcohol en gel para manos. De esta forma podrás eliminar todos los gérmenes que puedes haberte topado con tus manos.
Es importante que siempre te laves las manos en estas ocasiones: antes de cocinar y después de cocinar, antes de comer, antes y después de entrar en contacto con alguien enfermo, después de usar el baño, después de sonarte la nariz, luego de tocar un animal, o de andar en la calle o en un transporte público.
Tocas mucho tu rostro
Las manos tienen una gran cantidad de gérmenes (por eso es muy importante lavarse las manos), pero si tocas constantemente tu rostro probablemente te enfermes.
No duermes 8 horas
Dormir poco es equivalente a un sistema inmune débil. Y un sistema inmune débil conduce, irremediablemente, a infecciones como el resfrío. Intenta dormir lo suficiente para poder mantenerte saludable (en lo físico y también lo mental).
No bebes suficiente agua
La hidratación es fundamental para evitar resfriados, según Prevention. La falta de agua debilita el sistema y permite que más gérmenes se asienten en tu cuerpo.
Tienes alergias
Las alergias pueden provocar que tengas más resfriados o que, incluso, los resfriados sean mucho más intensos que para otras personas. Es importante encontrar a qué le tienes alergia y controlar con medicamentos recetados por un médico.
No te ejercitas
Una caminata diaria, correr, hacer deporte: el ejercicio diario puede ayudar a combatir los resfríos y esta puede ser la razón por la que te enfermas periódicamente.
Si te enfermas constantemente, consulta a un especialista para poder detectar qué está pasando con tu cuerpo y cómo puedes solucionarlo.
Te interesarán: