¿Quién no se ha despertado justo en el mejor momento de un lindo sueño? A muchos nos da rabia que nos suceda esto, pues parece una ironía el hecho de que el instante en que nos despertamos coincida con el momento en el que más desearíamos seguir soñando.
Aprende a controlar tus sueños

Si bien los sueños son producto de un proceso mental involuntario, el mundo onírico es mucho más controlable de lo que imaginamos. Una persona puede llegar a ser capaz de manipular sus sueños y experimentar lo que se conoce como sueños lúcidos.
Los sueños lúcidos son aquellos en los que el soñador es consciente que está soñando y tiene la habilidad de cambiar el rumbo de los acontecimientos, escenas, objetos y cualquier otra cosa que se le ocurra dentro de sus sueños. Lo más curioso es que quienes experimentan sueños lúcidos los sienten más reales que la propia realidad.
Este tipo de sueño puede darse espontáneamente o ser inducido a través de distintas prácticas. Aquí te dejamos unos consejos para que aprendas a controlar tus sueños. ¡No te despiertes más en el mejor momento!
- Escribe tus sueños apenas te despiertes. Recordar los sueños es una forma de entrenar al cerebro a ser más consciente de su estado de sueño.
- Despierta entre 30 y 60 minutos durante la noche y luego vuelve a dormir. La segunda etapa del sueño es en la que estamos más conscientes y por tanto la más apta para influir en ellos.
- Acuéstate a dormir pensando en qué tendrás un sueño lúcido. ¡Lo lograrás!









