La estadounidense Jolene Jones, de 26 años, era una atleta fisicoculturista que participaba de la cultura fitness que se apoderó del mundo (y especialmente de Internet) en los últimos años. Su vieja rutina llena de reglas no solo la privaba de muchos placeres; también la hacía sentirse incómoda con su propio cuerpo y vivir insatisfecha.
Antes y después «al revés»: ex body builder cuenta por qué cambió de vida

Fue justamente esa falta de felicidad lo que motivó a Jolene a cambiar completamente su estilo de vida. «De body builder a body lover», así lo describe ella cuando cuenta que pasó a amar su cuerpo. El post que hizo en redes sociales mostrando su transformación «al revés» (de un cuerpo definido a un cuerpo natural, con rollitos) se viralizó y generó identificación en cientos de mujeres que también están cansadas de vivir en la «obsesión fitness».
En entrevista con VIX, la exfisicoculturista cuenta que fue el amor propio lo que le permitió iniciar ese cambio. «Le agradezco a mi cuerpo por todo lo que puede hacer. Ya sea una caminata exigente o un paseo por la cuadra con mi perro», dice, y revela haber adoptado este hábito como un ejercicio mental.
Antes y después «al revés»
En su página de Facebook, Jolene hizo un post contando cómo pasó de una rutina muy exigente y sin placer a otra realista y llena de buenas energías. «Pasé de ser una persona controlada por una dieta restringida, de pesar el pollo y andar con un shake de proteína en la cartera, a ser una persona que disfruta su vida social».
«Puede que algunas personas me juzguen y digan que me estoy “dejando estar”, pero es imposible ponerle un precio a la felicidad», afirma. «Yo digo que esta transformación es un verdadero encuentro conmigo misma. Y ahora me doy cuenta de que tengo más de una pasión en la vida», explica la estadounidense sobre su abandono de la «obsesión fitness» y la vida de body builder.
«Puedo salir a caminar por las montañas o tomar unas cervezas con mis amigos», cuenta la joven, que defiende el equilibro entre mover el cuerpo y disfrutar de los placeres de la vida. «Definitivamente, tener abdominales marcados no me hizo feliz. Porque nunca era suficiente y siempre necesitaba más».
Jolene, además, da ejemplos de cómo ha mantenido su vida en equilibrio. «Hoy hice rafting con mis amigos y disfruté la comida. Mi “yo” de antes la habría mirado con ganas, pero sin osar tocarla».
Termina diciendo que eligió amar su propio cuerpo más allá de lo que según los estereotipos de belleza es mejor o más bonito. «Tu cuerpo es literalmente lo único que te hace pasar por esta vida. Tu valor y tu alegría no pueden medirse por tu peso. Mi valor se mide por aquellos que me rodean y por la sonrisa de mi cara».
La estadounidense afirmó a VIX que, hoy en día, se siente realmente feliz, segura y en paz consigo misma. «Creo que antes sentía mucha culpa cuando faltaba a un entrenamiento, por ejemplo, o por cómo me juzgarían por mi peso. Ahora me doy cuenta de que toda esa presión nunca fue saludable. Claro que todavía tengo días que no son tan positivos, pero después siempre me acuerdo de agradecer por mi cuerpo».
No te vayas a ir sin leer...
Original Author: Mariana Amorim Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/mariana-amorim
Original ID value: 548179
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/comportamento/548179/transformacao-ao-contrario-ex-body-builder-inspira-ao-contar-por-que-mudou-de-vida




