Lifestyle

Año nuevo verde

Imagen batanga

Probablemente usted tenga hoy esa sensación tan frecuente durante las festividades navideñas de haber comido y bebido más de la cuenta, tal vez note esos kilos de más y algún problema de salud derivado de estos excesos. En efecto, la mayoría de las personas de Occidente viven alguna sensación como esta o alguna dolencia al termino de las fiestas y vacaciones de final de año.

Imagen thinkstock

Es por esto el mejor momento para iniciar un cambio de hábitos que nos aporte salud y vitalidad. Existen una infinidad de dietas y programas que prometen reducción de peso y mayor belleza para nuestros cuerpos, hoy quiero proponerte algo muy sencillo pero que redundará en importantes beneficios para usted, una simple adición a tu dieta logrará cambiar tu salud: los vegetales verdes

PUBLICIDAD

¿En qué consiste la dieta verde?

Se trata sencillamente de añadir más hojas verdes a su alimentación diaria: espinacas, acelgas, rúcula, lechugas, coles, kale, ruibarbo, perejil, cilantro, bok choy, apio y todas las hojas de las verduras que muchas veces se tiran a la basura, como las hojas de brócoli, coliflor, zanahoria o rábanos.
Se suman a este grupo de alimentos excepcionales todas las algas de mar comestibles y las microalgas.

Es en estas fuentes ricas en clorofila, minerales, vitaminas y toda clase de fito-nutrientes y enzimas donde podemos conseguir una nutrición en verdad óptima. No hay secretos complejos, es tan sencillo como esto: añadir a todas tus comidas hojas verdes y algas, cambiará las bases de tu salud como ningún otra medida dietética. Cuando hablamos de todas tus comidas, significa todas: desayuno, almuerzo y cena deben estar poblados de manera mayoritaria por este grupo de alimentos verdes.

¿Qué comer a cada hora?

Imagen thinkstock

Iniciar el día con un jugo verde hecho de forma principal por hojas verdes y fruta, o una ensalada, te reportará un beneficio fuera de serie. Tu cuerpo recibirá nutrientes de primera categoría, se alcalinizará desde esta primera comida, permitiéndote arrancar su actividad en balance y sin introducirle toxinas acidificantes como usualmente se hace al comer productos lácteos, jamones, harinas refinadas y azúcar en el desayuno. Este desayuno verde es una de las mejores opciones, entonces, para arrancar el día con todo. 

Un desayuno verde suena extraño, pero en muchos países de oriente es algo absolutamente corriente, al igual que lo es utilizar algas y grandes cantidades de hojas verdes en todas sus comidas. No es de extrañar que los orientales tengan cuerpos esbeltos y una salud superior a la de los occidentales.

PUBLICIDAD

Avanzado el día, la recomendación es igualmente fácil: hacer que una ensalada sea tu plato principal, que las hojas verdes sean también protagonistas del almuerzo y de la cena. No estamos hablando de hacer comidas vegetarianas necesariamente, pero sí de que en todas ellas las hojas verdes estén presentes, no como un adorno en el plato sino como el actor principal.

Poblar cada comida con estos alimentos hará una verdadera diferencia en tus hábitos alimenticios y puedes estar segura de que te reportará mayores beneficios de los que imaginas. Toda la ciencia nutricional disponible que, dicho sea de paso se relaciona en el libro El poder del alimento, nos indica que sobre la base de estos alimentos llenos de clorofila, enzimas y fito-nutrientes se construye una salud excepcional.

Para que las enzimas, vitaminas y todos los nutrientes se conserven intactos, es aconsejable tomar las hojas verdes y las algas en su estado natural, es decir, crudas. De tal forma obtenemos el cien por ciento de su poder nutricional. En estos alimentos crudos encontramos además de todos los nutrientes, oxigeno, fibra y un aporte alcalino, todo lo cual fortalecerá nuestro sistema inmune y nos protegerá de enfermedades degenerativas, como el cáncer o el infarto.

Imagen thinkstock

Aún cuando continúes comiendo lo que suele comer en su vida cotidiana, si añades a esto tu alimentación verde a través de estos maravillosos alimentos, encontrarás un nivel superior de salud, estarás mejor nutrida, rebajarás de peso y sentirás un nivel de energía excepcional.

PUBLICIDAD

Esta formula “mágica” es tan sencilla que puede resultar difícil de creer, te invito a que pruebes hacerlo durante unas semanas y compruebes por ti mismo los resultados. No hay límites en las cantidades: puedes comer o beber a través de jugos todas las hojas verdes que desees, te sorprenderán sus efectos en el organismo.

Para que la alimentación basada en hojas verdes sea sostenible, es importante ser creativo y hacer que las comidas sean sabrosas. Hay mucha información de recetas disponible. Investiga, cambia, sé creativa. Invertir tiempo en hacer la comida atractiva y sabrosa es la garantía de que tanto tú como su familia puedan sostener una dieta óptima durante toda la vida. 

¡Feliz año nuevo verde!

Ver más: El poder del alimento

Relacionados: