Dime si no has sufrido agudamente el sonido de tu despertador mientras estás en tu cama calentita y afuera hay unos cinco o diez invernales gados Celsius. Esa mañana de seguro la pasarás con sueño y cansado, y probablemente ir a trabajar sea la última cosa que quieras hacer en el mundo, pero debes hacerlo.
Amanece haciendo Yoga para afrontar la jornada
Para evitar pasar una mañana cabeceando de sueño y con ojos rojos , el Yoga te puede dar una mano bastante útil para arrancar una mañana con ganas y bien despierto.
Estos ejercicios no te llevarán más de cinco o diez minutos, y con ellos tu cuerpo tendrá energías suficientes como para comenzar la dura jornada que tienes frente a ti y que no te genera más que ganas de seguir durmiendo.
Siéntate en el piso en posición de loto. Coloca la mano en la rodilla opuesta y gira el torso hacia el lado inverso, sintiendo cómo se estira todo tu cuerpo y especialmente la columna. Luego cambia de mano y gira en el otro sentido. Repítelo cinco veces.
Siéntate también en posición de loto, levanta un brazo y muévelo haciendo ondas hacia el otro lado de tu cuerpo, sintiendo cómo tu torso se estira por completo. Luego cambia de sentido y repite tres veces de cada lado.
Finalmente deberás ponerte en cuatro patas arqueando la columna vertebral hacia dentro y levantando la cabeza cuando inhalas y bajándola cuando exhalas ( postura del gato). Repite el ejercicio seis veces.
Vía | Vanidades










