Alimentos que previenen el cáncer de mama
Según datos de la Organización Mundial de la Salud OMS en el 2020 el número de cáncer de mama se disparará si desde ya las mujeres no toman algunas precauciones, se estima que 1 de cada 8 mujeres correría el riesgo de desarrollar la enfermedad durante su vida. Debido a que muchas mujeres nos han escrito para conocer las formas de prevención de esta enfermedad hemos preparado una lista de alimentos que previenen el cáncer de mama. Mira cuáles son.
Ajo
http://www.thinkstockphotos.com/image/stock-photo-garlic-in-wooden-spoon/175803327
Puede que el olor del ajo no te resulte del todo agradable, pero vale la pena hacer el esfuerzo pues el ajo tiene compuestos que combaten el cáncer de mama, uno de esos compuestos se denomina allium, e incluso alimentos de la familia del ajo como la cebolla, los puerros y el cebollino también cuentan con esta sustancia. Incluso puede prevenir otros tipos de cáncer. Como dato curioso te contamos que los platos italianos, españoles e indios son los que más contienen ajo.
Granada
http://www.thinkstockphotos.com/image/stock-photo-ripe-pomegranate/144801433
La granada es una fruta muy recomendable a la hora de prevenir el cáncer de seno. Este tipo de alimento contiene polifenoles que son cantidades altas de ácido antioxidantes que impiden el crecimiento de células cancerígenas. No es que un consumo excesivo de esta fruta elimine por completo la posibilidad de cáncer de seno, lo cierto es que alimentarse con esta fruta disminuye el riesgo y le entrega otros beneficios a tu organismo.
Linaza
http://www.thinkstockphotos.com/image/stock-photo-flax-seeds/147046636
Se sabe que este tipo de semilla entera, molida o en aceite tiene altos contenidos de Omega 3, compuesto activo que se encarga de formar un escudo protector contra las células cancerosas responsables de ocasionar este tipo de enfermedades en el organismo. Alimentarse con linaza puede resultar muy delicioso si se mezcla con yogur, ensaladas o si se hace galletas con el producto molido
Salmón
http://www.thinkstockphotos.com/image/stock-photo-grilled-salmon-with-asparagus-on-white-plate/152962451
Una gran fuente de Omega 3 y vitaminas B12 y D es el salmón, se trata de una de las carnes con más riqueza nutritiva, estos nutrientes proporcionan un alivio en el organismo pues son capaces de ralentizar el crecimiento de células cancerígenas. Si te decides por la preparación de salmón ponle un poco de ajo y así recibirás los beneficios por partida doble.
Otros alimentos como las nueces de Brasil, la cúrcuma, el pimentón o las bayas son algunos productos naturales que pueden ayudarte con la prevención del cáncer de mama.