¿Sabías que muchas veces el mal humor es a causa de las deficiencias alimenticias? Pero esto tiene solución, ya que existen ciertos comestibles que al consumirlos nos generan una oleada de pensamientos y sensaciones positivas, y esto nos pone de excelente humor durante todo el día. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces no te pierdas el siguiente post.
Alimentos que combaten el mal humor

Chocolate

Luego de un día de gran estrés, no hay nada mejor que comer un delicioso chocolate para ponernos de buen humor. Según algunos estudios realizados por diferentes expertos, se llegó a la conclusión de que consumir un poco de chocolate negro reduce la hormona del estrés llamada cortisol y también las catecolaminas, las cuales son las responsables de la ansiedad y del mal humor.
Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde contienen grandes cantidades de folato que te pueden ayudar a prevenir la depresión. Además, la vitamina B con la que cuentan permite descomponer un aminoácido llamado homocisteína, que puede estar vinculado a la depresión y el mal humor.
Pavo o pollo

Consumir carne de pavo o de pollo y sus derivados es un calmante que tiene un efecto muy positivo sobre el estrés y la ansiedad, porque produce unos químicos que ayudan al cerebro a sentirse bien con el consiguiente buen humor que esto significa.
Salmón

El mal humor por las preocupaciones diarias es más común de lo que crees. Si tus hijos te dan problemas, las cuentas te vuelven loca y tu jefe no te deja vivir en paz, entonces no hay nada mejor que consumir una exquisita hamburguesa de salmón para sentirte mejor. Esto sucede ya que contiene Omega 3, un ácido graso que ayuda a reducir la ira y la irritabilidad.
Quizá te interese: 5 trucos para mantener una dieta saludable con poco esfuerzo
Yogur griego

La irritabilidad y la ansiedad pueden deberse muchas veces a la baja del azúcar en la sangre, y para prevenir este trastorno lo ideal es consumir yogur griego bajo en grasa con bayas o con un pequeño puñado de almendras para prevenir los cambios de humor.
Té negro

El té negro, tanto frío como caliente, puede ser una excelente forma de combatir el estrés, lo que repercute en el estado de ánimo, ya que disminuye el cortisol, la hormona responsable de producirlo.
Sándwich de huevo

En los días previos a la menstruación, muchas mujeres sufren de ataques de mal humor que además incrementan su deseo de comer carbohidratos. Un error es satisfacer esta necesidad con alimentos con muchas calorías como las papas fritas, las hamburguesas y toda la comida chatarra. Puedes remplazar estas comidas con un delicioso sándwich de huevo que, además de saciarte el hambre, te brindará una cantidad extra de serotonina, muy eficaz al momento de mantener el buen humor.
Más info: Cómo controlar el mal genio
¿Qué opinas del artículo? ¿Piensas que estos alimentos te ayudarán a mantener el buen humor? ¿Conoces otros? ¡Cuéntanos!







