Una enfermedad como el cáncer en ocasiones es completamente inevitable, no sabemos qué es lo que la causa y todavía queda mucho por investigar sobre cómo combatirla. Sin embargo, hay algunas medidas que podemos tomar para prevenir el surgimiento del cáncer siguiendo simples consejos.
Alimentos para prevenir el cáncer

Un método para prevenir la aparición del cáncer es consumir pocos alimentos grasos. Que los alimentos ricos en grasas no sean más que el 20% de las calorías que consumes diariamente. Ten especial cuidado con el consumo de grasas saturadas, evita comer alimentos procesados y aumenta la cantidad de alimentos de calidad como aceite de girasol, aceite de oliva, aceite de maíz, y otros aceites naturales.
También deberías comer 1, 2 porciones de legumbres y granos a diario, por ejemplo arroz integral, frijoles o porotos, entre otros alimentos de este tipo.
La presencia de frutas frescas en tu dieta es también muy importante, comer 4, 5 porciones de fruta es una de las medidas más inteligentes que puedes tomar para prevenir el cáncer. Incorpora las frutas a tu dieta.
Dos de los alimentos naturales que ayudan a prevenir el cáncer son las cebollas y el ajo. Son excelentes fuentes naturales de agentes anticancerígenos.
Comer pescado es bueno para cualquiera que pretenda seguir una dieta balanceada y saludable, pero para quienes busquen prevenir el cáncer, es bueno comer pescados ricos en ácidos grasos Omega 3.
Con respecto a las bebidas es recomendable beber 3 a 4 tazas de té verde o negro por día, esto no sólo previene el cáncer sino que enlentece el envejecimiento del cuerpo.
Es recomendable consumir alimentos ricos en fibras y granos, como las frutas y vegetales. En vez de beber jugos de frutas, puedes comer frutas frescas directamente, cuyas propiedades para mantenernos saludables son excelentes.
Lo mejor es evitar las comidas procesadas. Y en relación a las bebidas alcohólicas su consumo deberías ser muy moderado.








