Lifestyle

Alimentos para combatir las canas

Puedes ganarle la batalla a las canas y retrasar su aparición tan solo comiendo sanamente, por ello te invito a conocer algunos alimentos para combatir las canas, que te ayudarán a retrasar la aparición de estas notablemente.

PUBLICIDAD

Alimentos que retrasan la aparición de canas

#1. Las verduras de hojas verdes

Las verduras de hojas verdes contienen vitamina B6 y  vitamina B12, que está vinculada a la fuerza que toma el cabello para no perder su color natural, gracias a que estimula las hormonas que le brindan color a nuestro pelo, y además ayuda a que el oxígeno y los nutrientes se transporten a tiempo a todas las células.

#2. El chocolate

Como ya sabes, comer chocolate tiene varias ventajas si se consume con moderación. Una de esas ventajas es que nos brinda cobre, un ingrediente que favorece la fuente del color en nuestro cabello. Es decir, que una deficiencia de este mineral puede ser la causante del cabello gris.

Imagen thinkstock

#3. El Salmón

Consumir salmón nos ayuda a combatir las canas, ya que contiene nutrientes como el selenio, que regulan la forma en la que se producen las hormonas básicas para tener cabello saludable y en buen estado, además de combatir los radicales libres que estimulan el envejecimiento.

#4. Las bayas

Estas son famosas en las dietas antiaging y grandes estimuladoras del colágeno, gracias a su vitamina C. Con las bayas lograremos estimular los folículos pilosos desde la raíz, y con ello estaremos contribuyendo a retroceder la etapa del envejecimiento en nuestra piel y cabello. Pero eso no es todo, ya que gracias a su vitamina A y E, que actúan como antioxidantes, podemos tener un montón de beneficios para nuestro cabello. 

PUBLICIDAD

#5. Las almendras

Imagen thinkstock

Diversos estudios afirman que comer almendras ayuda que los niveles del colesterol dañino se reduzcan en gran cantidad; y por si fuera poco, al comerlas obtendrás vitamina E, además de cobre, que te permitirán no perder el color de tu cabello y mantenerlo sano.

Recuerda que todo comienza desde el interior, y que para verte más joven no es necesario gastar en cientos de cremas faciales o tratamientos para el cabello, solo debes cuidar bien de tus dieta y consumir alimentos para combatir las canas, así como también poner en practica algunos hábitos anti- envejecimiento, tener una alimentación balanceada y sobre todo hacer ejercicio y llevar siempre una vida con buena actitud.