En ocasiones soy de los que como muy poco en la noche por miedo a no poder conciliar el sueño o ingerir los alimentos incorrectos, pero irse a la cama sin consumir algo es poco benéfico para el organismo. Por esta razón, hoy traigo para ti agunos alimentos buenos para comer en la noche.
Alimentos ideales para comer por la noche

Presta especial atención a esta lista, puede ser la solución a la pregunta ¿qué ceno en la noche?
Alimentos ricos en proteínas
Elige alimentos ricos en proteínas para consumirlos en la noche. Seguramente te preguntarás la razón; sucede que este grupo de productos alimenticios te hará sentir muy satisfecho, es decir, no tendrás la sensación de hambre, evitando que consumas grandes cantidades de comida.
Dentro de este grupo puedes incluir huevos, yogur, queso, frutas frescas y una taza de chocolate.
Consume agua
Consumir agua e hidratar tu cuerpo es vital para que tengas una buena noche. El agua purifica tu organismo de toxinas liberándolas por medio de la orina. Antes de retirarte a descansar bebe un vaso con agua.
Miel para dormir
Con solo rociar un poco de miel en un vaso con leche podrás dormir como un bebé. La miel hace que la orexina, neurotransmisor que está en el cerebro y que activa el estado de vigilia, cese un poco y puedas descansar plácidamente.
Té o infusiones
Algunas hierbas medicinales como la manzanilla, son ideales para ir a la cama. Si la consumes en infusión, esta hierba medicinal apacigua y calma tu cuerpo, relaja tu mente y quita carga en el sistema muscular.
Leche caliente
Las abuelas y algunas mamás recomiendan tomar antes de ir a la cama un poco de leche caliente. La razón va más allá de ser un mito o una costumbre, es porque tiene triptófanos, aminoácidos que tienen un efecto sedante en nuestros organismos. Aparte de dejarte en estado de desestrés total, la leche es rica en calcio ayudándote a la conservación de huesos.
Pan integral
Una buena tajada de pan integral liberará insulina en tu cuerpo, ésta viaja por el torrente sanguíneo llegando al cerebro y liberando serotonina, sustancia que quita la depresión y hace que tengamos un muy buen estado de ánimo, perfecto para ir a la cama.
Evita los alimentos llenos de azúcar
Consumir altos niveles de azúcar es perjudicial para un correcto descanso. El riesgo aumenta si en la noche ingieres bebidas azucaradas como gaseosas o café. La glucosa, igual que la cafeína, producen en tu organismo hiperactividad, por esta razón no es recomendable comerlos.
Bien, aquí tienes estos magníficos consejos de alimentos ideales para comer por la noche. Espero que los ingieras y sigas estas recomendaciones. Recuerda que la comida influye activamente en la regulación de tu sueño y digestión. Es bueno irse a dormir en paz y tranquilidad. ¡Dulces sueños!









