Disfruta de lo que sí puedes
skd259490sdc.jpg
Ok, si pretendes seguir una dieta sin gluten hay muchos alimentos que no deberías comer. Sin embargo, hay muchos otros que puedes disfrutar libremente como frutas, verduras, carnes, productos lácteos, frutos secos, tortillas de arroz, quinoa, salsa de tomate, frijoles, legumbres, miel, mermeladas y conservas, mantequilla de maní, vinagre balsámico y de vino tinto, aceites de cocina. ¡Concéntrate en ellos!
Reemplazos
Esta es una lista de los reemplazos que debes hacer en una alimentación con ausencia de gluten:
En lugar de harina de trigo, utiliza harina de arroz blanco o integral, almidón de patata o tapioca, o maíz, garbanzo, sorgo o harina de habas.
En lugar de pastas, utiliza pastas de arroz o pastas hechas de quinoa o maíz.
En lugar de avena, utiliza avena libre de gluten.
En lugar de pan, usa panes sin gluten.
En lugar de cereales instantáneos, utiliza quinua, trigo sarraceno, cereal de mijo o de arroz.
En lugar de granola, usa granola casera con avena, frutos secos, frutas, aceite y miel.
Compra con cuidado
155758993.jpg
Cuando vayas al mercado y elijas los alimentos no confíes en que por el hecho de que la etiqueta diga “libre de gluten” esos serán saludables. Muchos productos sin gluten tienen, por otro lado, ingredientes adicionales como grasas o azúcares para darle más sabor. Lee con atención las etiquetas con la información nutricional: prioriza aquellos alimentos sin azúcar añadido, bajos en grasas saturados y en sodio, y altos en fibra, calcio, hierro, vitamina A y vitamina C.
Descubre nuevos sabores
123692517.jpg
Dejar de comer productos con harina de trigo, por ejemplo, te hará acercarte a otros sabores que quizás no conocías. Un ejemplo es la quinoa, que tiene un sabor similar a la nuez y que puedes incluir perfectamente como guarnición, en tus ensaladas, en los cereales calientes o en productos horneados.
Prepara nuevas recetas
134790364.jpg
¿Quién dijo que vas a dejar de comer pastelitos, crepes, magdalenas, galletas o pizza? Puedes consumirlos o prepararlos tú mismo con harina sin gluten. Sustituye harina de trigo en una proporción de 1 a 1 con harina sin gluten para preparar tus comidas.