Comer saludable implica recibir diariamente los nutrientes, las vitaminas y las proteínas necesarias para el cuerpo, para lograrlo es necesario ingerir una variedad de alimentos de los distintos grupos.
Procura que diariamente se alimenten con:
- Frutas y vegetales
- Pan
- Granos (arroz, pasta)
- Frijoles y/o lentejas
Alimentación saludable para niños2.jpg
Alimentación saludable para niños3.jpg
Alimentación saludable para niños4.jpg
Alimentación saludable para niños5.jpg
Todos estos alimentos provienen de plantas y vegetales, contienen mucha fibra, vitaminas y minerales. Alimentándose a diario con la gran variedad que existe dentro de estos alimentos nos aseguraremos un crecimiento adecuado y saludable. Busca no escoger uno solo de estos, por ejemplo, no solo alimentar al niño con frutas todos los días, sino algo de frutas a la mañana, algo de granos enteros en el almuerzo, pan en la tarde, frijoles y vegetales en la cena.
Procura que moderadamente se alimenten con:
- Lácteos (leche, queso, yogur)
- Carne magra
- Pollo
- Pescado
- Nueces
Alimentación saludable para niños6.jpg
Estos alimentos son una buena fuente de proteínas, y son importantes para el desarrollo. Conviene utilizarlas en las comidas moderadamente. Sus proteínas ayudan significativamente en el desarrollo de los músculos y en la recuperación del cuerpo, son una buena fuente de energía.
Procura que algunas veces se alimenten con:
- Galletas dulces
- Chocolate
- Helado
- Papas fritas
- Pasteles
Alimentación saludable para niños7.jpg
Estos alimentos nunca contienen todos los nutrientes necesarios para el organismo y su buen desarrollo, esto se debe a su alto contenido en grasas y azúcar, por ello mismo es que se recomienda también que se utilicen con mucha moderación, funcionando de esta manera como un alimento de energías extra, que complementen la correcta dieta de nuestros niños pero que nunca se excedan.
Siempre recuerda: