Los cuidados de la piel involucran tanto factores de salud como trucos de belleza. Recientemente recomendamos la soja como una buena solución para eliminar las arrugas, y hoy ampliamos la lista de alimentos para a piel.
Alimentación para la piel

Antes que nada debemos tener en cuenta que el agua es un alimento esencial para la salud de la piel. Estar hidratado es fundamental si quieres prevenir las arrugas o eliminar algunas pequeñas. Selecciona agua mineral, o sino agua hervida o filtrada también son recomendables.
Bien, en cuanto a la soja lo hemos dicho todo el miércoles pasado. La soja es ideal para cuidar la piel y reducir las arrugas debido a las isoflavonas contenidas en ella, y sus beneficios se traducen en una mayor flexibilidad de la piel.
La sandía es otro agente natural para la piel muy efectivo. Cuando la piel está dañada, el licopeno contenido en esta fruta promueve la sanación de la piel, actuando a su vez como un anti-age al ser rico en vitaminas, proteínas, hierro, calcio, potasio y otros minerales.
El aceite de oliva, comparado con otros tipos de aceites vegetales, gana con diferencia. Su virtud es que mantiene a la piel húmeda, y por lo tanto evita que la misma se reseque.
Finalmente, el caroteno presente en las zanahorias reduce notablemente las arrugas de la piel. Todos los antioxidantes de la zanahoria son muy beneficiosos, y como el cuerpo humano no puede producir los suficientes, debes obtenerlos a través de la alimentación. Tu piel te lo agradecerá.









