Lifestyle

Alimentación, congestión nasal y sinusitis crónica

La sinusitis crónica afecta de 30 a 40 millones de personas solamente en los Estados Unidos año tras año. Por ende, es una de las condiciones crónicas diagnosticada más frecuentemente.

PUBLICIDAD

Los síntomas de la sinusitis pueden ser varios: dificultad para respirar por la nariz, dolor de cabeza, dolor detrás de la zona de los ojos, dolor en las mejillas, congestión nasal, goteo nasal, etc.

Si la sinusitis dura menos de cuatro semanas, se la llama sinusitis aguda. La mayor parte de los casos comienzan con un resfriado común, causado por un virus. La sinusitis crónica, es aquella que se repite o dura más de 12 semanas. Puede ser causada por infecciones de las vías respiratorias, alergias, hongos, tabique desviado u otras condiciones anatómicas.

Si crees que tienes sinusitis, es importante que visites a tu médico. Si no tratas la sinusitis aguda, puedes contraer una infección grave o padecer la enfermedad en forma crónica.

¿Qué pasa con la dieta? Esta es un área de debate. Muchos médicos convencionales no creen en la sensibilidad a ciertos alimentos como causa de la congestión nasal. Sin embargo, como cuentan en altmedicine.about, los médicos alternativos le prestan más atención a esta área.
Por ejemplo, se piensa que los siguientes alimentos pueden influir: lácteos, trigo, naranjas y azúcar. Según parece, estos alimentos promueven la formación de la mucosa. Y el azúcar tiene un efecto negativo en la función inmune.