¿Dedicarte a crear un jardín en el balcón de casa? No tengo tiempo. ¿Y pintar un dibujo? ¿¡Para qué!? ¿Tomar una cerveza con un amigo? Sí, pero me llevo el smartphone igualmente.
¿Adicto a la tecnología? Tienes estos 5 motivos para desconectarte

Nuestra vida está llena de situaciones que no disfrutamos como deberíamos por culpa de unas redes sociales, selfies y búsquedas en Google de las que somos más esclavos de lo que imaginamos. Por suerte, estos 5 motivos para desconectar de la tecnología quizá puedan hacer que todos nos replanteemos nuevos estilos de vida.
1. Relacionarte

Cuando la televisión llegó a los hogares, tener una propia en cada habitación nos parecía más cómodo, si bien eso de reunirse en el salón en familia quedaba descartado. Poco a poco, las nuevas tecnologías en forma de redes sociales han supuesto un paso de gigante en esto de abstraernos y apenas interactuar con las personas que tenemos delante de nuestras narices. Triste.
- Podría interesarte: 9 cosas que todos pensamos antes de ir a una cita
2. Vivir antes de contar

Cuando viajamos, por ejemplo, nuestra necesidad constante por mostrar al mundo lo que vemos, comemos y disfrutamos prevalece por encima del propio acto de disfrutar de esa montaña, fiesta o playa a la que nos arrimamos solo para fotografiar nuestros pies chapoteando en el agua.
Vive tus experiencias antes de compartirlas. E incluso si no publicas una fotografía en Facebook, tampoco se acaba el mundo.
3. Siempre es mejor desempolvar los vinilos

Y los libros de papel, jugar al tenis en vez de verlo en televisión, tomar fotos con esa antigua Polaroid en vez de con Instagram o salir a descubrir sitios nuevos en vez de pensar en atrapar Pokemon por el centro cultural de esa nueva ciudad. Las posibilidades son muchas.
4. El tiempo es oro

Vivimos en la era del “checking”, la de consultar la bandeja de correo o la cuenta de Instagram cada minuto a fin de descubrir nuevas notificaciones cuando sabemos que no las hay. Y la pregunta es: ¿realmente es necesario? ¿Qué cosas podríamos hacer si sumásemos toda la energía y “segundos” gastados en esas consultas? El resultado podría incluso asustarte.
5. Mayor motivación

Si eres una de esas personas que trabaja constantemente con la tecnología, habrás comprobado en más de una ocasión que el desgaste llega antes de lo esperado y no puedes aguantar más. Por ese motivo, tomarnos un día libre de tecnología nos ayuda para “reiniciar” y retomar nuestras tareas poco después de forma mucho más motivadora. Y de paso, te conviertes en alguien mucho más productivo.
- Podría interesarte: 3 filosofías que pueden ayudarte a lograr tus metas
Estos 5 motivos para desconectar de la tecnología te ayudarán a tomar nuevas perspectivas, fomentar mejores relaciones humanas y, ante todo, DESCONECTAR, un verbo que a pesar de tener un doble sentido en los tiempos que corren cada vez nos resulta más complicado de llevar a cabo.









