Es un hecho inherente al yoga el que la práctica favorece el control tanto físico como mental. En este sentido, el yoga permite pensar en positivo mientras se realizan los ejercicios. Sin embargo, más allá de los ejercicios mismos, el yoga genera efectos a largo plazo, y el adelgazamiento es uno de ellos.
Adelgazar con yoga

Esta es la conclusión alcanzada por investigadores del Fred Hutchinson Cancer Research Center, quienes desde hace cuatro años vienen investigando el potencial adelgazante del yoga, y que en esta ocasión publican un estudio en el Journal of the American Dietetic Association en el que el mismo queda demostrado.
Para ello los investigadores liderados por Alan Kristal han efectuado un seguimiento de varios pacientes durante diez años, a algunos de los cuales se les pidió que practicaran yoga, mientras que a los otros se les pidió que no lo hicieran.
Tras diez años de evolución, los investigadores constataron que aquellos que practicaron yoga bajaron de peso o no subieron tanto peso como los demás, probando así que el yoga permite adelgazar a largo plazo de forma natural y efectiva.
Los investigadores asocian estos resultados al potencial del yoga para ejercer control mental sobre uno mismo, controlando los hábitos alimenticios y siendo consciente de lo que comemos y lo que no comemos. No sólo se adelgaza con la boca, sino que también con la mente y con el cuerpo.








