¿Quién dijo que sólo se adelgaza en el gimnasio? Si lo que buscas es sacarte de encima esos kilos de más, vale decir que hay varias estrategias para ello, y desde la filosofía oriental las soluciones abundan. Una de ellas es el tai chi, práctica que se lleva a cabo con diversos propósitos, y adelgazar está en la lista.
Adelgazar con Tai-Chi

Como sabemos, el tai chi implica movimiento y actividad. El organismo se mueve a velocidad constante trabajando articulaciones, estirando y consiguiendo un balance global de todas las partes del cuerpo. Todo esto hace que quememos calorías, y por lo tanto podemos explotar la práctica para adelgazar.
Los movimientos contrastan con los que realizas en el gimnasio, claro, pero no todo el mundo está capacitado para correr a grandes velocidades o para hacer bicicleta y quemar calorías. Algunos, por cuestiones de edad o imposibilidad física, tal vez prefieran una práctica más suave y relajada que también los ayude para perder peso, y el tai chi es la solución.
Si te interesa adelgazar con prácticas orientales, también puedes recurrir al Qigong, que similar al tai chi en varios aspectos, puede ayudarte a adelgazar según tus objetivos y sin forzar demasiado al organismo.


