Lifestyle

¿Por qué practicar Tai-Chi?

A pesar de que la filosofía oriental y todo lo que ella implica han ganado muchísimo terreno con el correr de las décadas, lo cierto es que la gran mayoría de círculos de personas la continúan viendo con cierta reticencia, afirmándose a sus propios valores occidentales sin comprender que la apertura mental es la mejor herramienta para aprender y encontrar la felicidad.

PUBLICIDAD

Entre esta oleada de “invasoras” de Oriente encontramos el Tai-Chi, una práctica de la que hemos hablado muchísimo y súmamente conocida por todos, pero que muchas veces es vista con ojos desdeñosos o simplemente catalogada de fraude o pérdida de tiempo.

No hay noción más equivocada de ésta, y de hecho, la cuestión no debería ser ¿por qué uno debería practicar tai chi?, sino que ¿por qué no todo el mundo practica Tai-Chi? A continuación encontrarás algunos argumentos que esperamos te convenzan definitivamente de lo extraordinaria que puede ser esta práctica para tu salud, tanto a nivel físico como a nivel mental.

  • El Tai-Chi puede ser practicado por cualquier persona. Al ser una práctica calma, armoniosa y relajante, personas de todo tipo y edad tienen las puertas abiertas.
  • Personas que no gustan del todo de hacer ejercicio pueden encontrar en el Tai-Chi una forma de iniciarse en la práctica de actividad física.
  • El Tai-Chi tiene incontables beneficios, que van desde la prevención de la artritis y la reducción de la alta presión sanguínea, hasta la posibilidad de bajar de peso.
  • Puede ser practicado en cualquier momento y lugar, sea al aire libre o en lugares cerrados, sin la necesidad de ningún equipamiento.

Si Todavía no estás del todo convencido/a de lo beneficiosa que puede resultar esta práctica para tu salud, creo que definitivamente deberías darle una oportunidad para terminar de convencerte. Con una sola sesión comprobarás lo bien que te sientes.