Lifestyle

Adelgazantes naturales: Té verde VS té rojo

Las dietas comienzan a estar a la orden del día ahora que empieza a llegar el buen tiempo en el hemisferio norte, y como cada año, son muchas las mujeres que se deciden a intentar bajar de peso. Uno de los aliados naturales más utilizados para conseguirlo es precisamente el té. Aunque hoy en Otra Medicina queremos contarte precisamente cuál de las variedades de té ofrece mejores resultados. Hoy ponemos frente a frente el té verde contra el té rojo.

PUBLICIDAD

Té rojo o pu-erh

Sin duda, ha sido desde siempre la variedad de té preferida para conseguir bajar de peso. No es casual que en prácticamente todas las tiendas de herboristería lo tengan primero entre las opciones disponibles. Además de ser de uso generalizado –por eso, ya mucha gente va a por él a tiro fijo– lo cierto es que sus propiedades de aceleración metabólica y su facilidad para quemar grasas son las principales ventajas que nos ofrece en un uso en dietas.

Té verde para adelgazar

Desde luego, empieza a marcar tendencia en el mundo de las dietas, pero todavía le queda mucho por hacer para desbancar al té rojo. Esto ocurre porque, aunque al té verde también se le asocian propiedades adelgazantes y es un potente quemagrasa, no lo es en la medida del té rojo, ni tampoco acelera el metabolismo. Lo que sí es cierto es que combinado con algunos tipos de dieta ofrece mejores resultados.

Aunque existen un montón de variedades de té en el mercado, y las infusiones, tengan o no propiedades adelgazantes son siempre recomendadas a la hora de hacer dieta y depurar el organismo, la verdad es que el té rojo, y en menor medida el té verde suelen ser los más utilizados. De hecho, ni el té negro ni el oolong aparecen entre los demandados para este particular uso.

Ver más: 10 infusiones para mejorar la salud

Desde luego, si quieres beneficios seguros, lo mejor es probar el té rojo. Si te animas a probar algo nuevo, mejor opta por el té verde, pero recuerda siempre que necesitas mantener una dieta variable y saludable, así como también realizar algo de ejercicio para lograr tus objetivos.