null: nullpx
Perder peso

Acelera la pérdida de peso con estos 7 consejos de nutricionistas (ninguno es dejar de comer)

Publicado 22 Nov 2018 – 08:09 AM EST | Actualizado 22 Nov 2018 – 08:09 AM EST
Reacciona
Comparte

La doctora Ana Virginia Pinto que promueve una vida saludable entrevistó a la nutricionista Fernanda Lopes, para, así, difundir en su cuenta de Instagram los consejos básicos para poder destrabar la pérdida de peso y realmente lograr bajar esos kilitos de más.

¿Te sientes estancada en la búsqueda por perder peso? Presta atención a estos consejos: 

1. Ejercitarse, pero sin exagerar

Es importante dejar de lado el sedentarismo. El ejercicio es muy importante para la salud y el metabolismo, según la experta. No obstante, es importante no exigir de más al cuerpo porque eso puede tener el efecto contrario a lo que buscas.

2. Levantar pesas 3 veces por semana

Según un experto en entrevista en Health Line, es recomendable hacer ejercicio 3 o 4 veces por semana y, sobre todo, levantar un poco de peso. Eso permitirá quemar calorías y mejorar la masa muscular.

3. Encontrar una dieta ideal para ti

Hay un montón de dietas en el planeta… pero no todas son para ti. Intenta consultar con un nutricionista para encontrar la mejor alimentación de acuerdo a tus necesidades, gustos y objetivos.

4. Dormir

Es fundamental dormir para poder perder peso. Si tu cuerpo no descansa lo suficiente (aproximadamente 8 horas) se alterarán los niveles de hormonas y eso puede provocar un efecto rebote.

5. Encontrar otras formas de luchar con el estrés

Cuando estamos abrumados, estresados o agotados, tendemos a comer más. Nuestro cuerpo necesita liberar tensiones y encontramos en la comida la salida. No obstante, es importante que encuentres otro hábito que te permita aliviar la situación: puede ser ejercicio, practicar un hobby, hacer meditación.

6. No trazarse objetivos utópicos

Cada cuerpo tiene su forma y sus límites. No intentes lograr un objetivo imposible. La altura, la masa muscular, los huesos: todo interfiere en tu peso. No deberías centrarte en el peso en sí, sino en lograr tener un cuerpo saludable. En esos casos el peso es lo de menos (incluso, cuanto más trabajados estén los músculos, más pesarán).

7. Controlar el nivel hormonal

Quizá haces todo lo anteriormente recomendado para perder peso pero no lo consigues. ¿Cuál puede ser el error? Quizá tus niveles hormonales no estén controlados. Consulta a un especialista y procura nivelar las hormonas para un correcto funcionamiento del cuerpo.

Te interesarán:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Perder pesoSaludVix