El sésamo es una de esas semillas que utilizamos para casi todo. Sin embargo, las propiedades cosméticas del aceite de sésamo no están demasiado explotadas, pese a ser comparable en cuanto a resultados con otros mucho más conocidos, como el aceite de coco. Está claro que, en este caso, en Otra Medicina nos proponemos dar a conocer al que bien podría ser considerado el rey de los cuidados naturales del rostro y el aliado ideal para una piel mucho más joven. ¿Te atreves a descubrir los beneficios del sésamo para rejuvenecer la piel?
Aceite de sésamo para rejuvenecer la piel

Propiedades del aceite de sésamo sobre la piel
Para entender por qué el aceite de sésamo es bueno para la piel debemos entender sus componentes. En este caso, su alto aporte de vitamina E hace que sea un emoliente e hidratante natural. También, sus componentes actúan como un protector solar natural, con lo que podremos exponernos ligeramente al sol sin necesidad de aplicar protección extra al utilizarlo como cosmético.
El aceite de sésamo consigue, por las esencias que contiene, ser un perfecto relajante y calmante. Es por ello que es un componente base de muchos masajes y de tratamientos de aromaterapia. Por si fuesen poco ya estas características que nos ayudan a recuperar la piel, tenerla mucho más sana y por lo tanto con un mejor aspecto; el aceite de sésamo es capaz de reconstruir el tejido que forma la piel, con lo que se hace visible la recuperación de esta, así como una mejor circulación sanguínea que evitará la aparición de más signos de la edad, o que retrasará su llegada.
Un aceite bastante desconocido en cosmética
El aceite de sésamo es muy beneficioso para la piel, y aunque puede considerarse como uno de los mejores tratamientos a utilizar para la tez seca, es menos conocido que, por ejemplo, el aceite de coco –con el cual nos solemos encontrar en gran parte de los productos cosméticos que utilizamos a diario, y otros específicos para pieles que realmente necesitan una hidratación y nutrición natural–.
También es conocido el aceite de sésamo por las propiedades nutritivas sobre el cabello, con lo que apostando por él obtendrás más de un beneficio para tu ritual de belleza.
¿Sabías que el aceite de sésamo sirve para rejuvenecer la piel? Seguramente no, por eso, ahora que ya lo sabes es un buen momento para empezar a apostar por la cosmética natural. Como ves, es sinple, económico y te dará buenos resultados.









