Lifestyle

Abuelo cambia la vida de su nieto con tan solo 20 dólares (y una lección invaluable)

En la Navidad pasada, Zander Hite, un niño de Indiana, Estados Unidos, recibió 20 dólares de su abuelo Daryl. Al darle el dinero le dijo que lo usara para marcar la diferencia.

PUBLICIDAD

Y de ahí en adelante, Zander se ha dedicado a hacer exactamente eso. El pequeño de 10 años utilizó el dinero para construir juguetes de madera para donar a niños necesitados.

Descubriendo una pasión

Imagen Shutterstock

Con los fondos de su abuelo, compró los materiales para poder construir el tipo de autos con los que había jugado de más pequeño. Tras construir el primero, Zander quiso seguir adelante y con la ayuda de su abuelo, siguió construyendo más juguetes.

Así fue que se dio cuenta de su gusto por la carpintería, lo que le llevó a unirse al club de carpinteros de Indiana, convirtiéndose en el miembro más joven (por unos 50 o 60 años).

Las ganas de cambiar el mundo

Al enterarse los del club sobre su hazaña, le donaron ruedas de madera para que pudiera continuar con su proyecto además de recolectar juguetes de madera hechos a mano para donar a los niños locales en las fiestas.

Su mamá asegura que Zander es un niño muy especial: «Me dice todo el tiempo que tiene el mejor trabajo del mundo, que estaría viajando haciendo buenas obras para otras personas y ayudándolos. ¡Tiene 10! Me hace alucinar, pero estoy tan agradecido de poder ser su mamá», asegura.

Además de ayudar a otros niños, el proyecto le ha permitido pasar más tiempo con su abuelo a quien considera el mejor carpintero del mundo.

Con tan solo 10 años, Zander aprendió una habilidad que lo apasiona tanto como ayudar a los demás. Su historia es inspiradora, ¿no crees?