Lifestyle

9 formas en las que estar deshidratada te enferma y te engorda

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando estás deshidratada.

PUBLICIDAD

Dado que nuestro cuerpo se compone de un 75% de agua (aproximadamente), estar deshidratadas nos puede causar más de una molestia y hasta llegar a enfermarnos. ¡También puede hacernos engordar!

Pero esto no es todo...

#1 Cansancio

Imagen thinkstock

Si te sientes cansada sin un motivo aparente, puede tratarse de deshidratación, ya que esta desacelera el metabolismo y te hace sentir más cansada.

#2 Presión alta

Imagen thinkstock

Dado que la sangre es agua en más de un 90%, estar deshidratada también te puede causar presión alta, porque la sangre espesa fluye con más lentitud.

#3 Asma y alergias

Imagen Thinkstock

También puedes tener síntomas de asma y alergias cuando estás deshidratada, ya que tu cuerpo comienza a cerrar los pasos de aire para que no se escape el agua, en forma de humedad, de tu cuerpo.

#4 Problemas digestivos

Imagen thinkstock

Hasta los problemas digestivos pueden estar relacionados con la deshidratación, incluyendo úlceras, gastritis y acidez estomacal.

#5 Problemas en la piel

Imagen Thinkstock

La piel también se resiente cuando estás deshidratada, ya que al no tener suficiente agua en el cuerpo no transpiras, y el cuerpo no puede deshacerse de las toxinas.

Desde dermatitis y psoriasis hasta decoloración y arrugas, la deshidratación afecta la piel en gran medida.

#6 Colesterol alto

Imagen thinkstock

Los niveles de colesterol también se pueden elevar debido a la deshidratación, dado que el cuerpo libera más colesterol para evitar la pérdida de agua en las células.

#7 Problemas en los riñones y vesícula

Imagen Thinkstock

Tal como sucede con la piel, cuando estás deshidratada las toxinas se acumulan en el cuerpo, en especial en aquellos órganos encargados del filtrado y limpieza como los riñones y la vesícula.

PUBLICIDAD

Debes conocer: 5 ideas ingeniosas para beber más agua en invierno

#8 Aumento de peso

Imagen Thinkstock

Estar deshidratada hasta puede hacer que aumentes de peso, pues las células sentirán que se quedan sin energía y enviarán una señal al cerebro, que te instará a comer más cuando en realidad lo que necesitas es beber más agua.

#9 Estreñimiento

Imagen Thinkstock

¿Sabías que el intestino es el lugar del cuerpo al que tu organismo recurre primero cuando siente que le falta agua? Por eso el estreñimiento es uno de los primeros síntomas de deshidratación.

Ahora queconoces todas las consecuencias negativas que tiene para tu cuerpo estar deshidratada, es importante que lo sepas: ¿cómo confirmar que estoy bebiendo el agua suficiente?