Lifestyle

8 signos de que ya no tienes 20 años

Sales de fiesta al lugar al que sueles ir y un buen día te das cuenta de que todos tienen diez años menos que tú. Igualmente, tampoco aguantas tan bien el alcohol y las discotecas, prefiriendo una buena sesión de series Netflix durante el fin de semana.

PUBLICIDAD

¿Qué te está pasando? Estos 8 signos de que ya no tienes 20 años puede ser una buena respuesta

1. Te gusta estar solo

Imagen Thinkstock

Aunque muchas personas aún se resistan a aceptar la soledad, otras se adaptan a ella poco a poco, sin pretenderlo. Y de repente llega un momento en el que te das cuentas de que te sientes de fábula leyendo un libro mientras tomas un té o viendo esa serie de televisión que solo a ti te gusta. Y eso amigos, es genial. 

2. No aguantas tanto la fiesta

Imagen Thinkstock

A los veinte años eras una leyenda de la noche, podías salir de fiesta tres días seguidos y enlazar una noche de discoteca con un festival matutino al día siguiente. Sin embargo, ahora sales a cenar con unos amigos, te tomas dos copas y para cuando llevas dos horas bailando, sientes calor y cansancio. Te vas a casa y terminas de ver el capítulo de Stranger Things que dejaste a medias y te quedas dormido.

Si decidiste quedarse ya sabes que tu resaca durará más de un día, a diferencia de antes.

3. Eres más selectivo

Imagen iStock

Cuando somos más jóvenes tenemos muchos amigos, enlazando un encuentro con otro, pero a medida que pasa el tiempo te vas dando cuenta de quienes son tus verdaderas amistades. Localizas más fácilmente el tipo de persona con la que puedes empatizar y tu lista de contactos ha mermado, pero los amigos son mucho mejores. Otro de los beneficios de crecer. 

4. Compartes más 

Imagen thinkstock

Muchas parejas comienzan una relación con dieciocho años y para cuando tienen veinticinco sienten que no han hecho lo que habían querido hasta entonces. Se trata de una unión pasional, pero quizá menos introspectiva.

PUBLICIDAD

Al hacerte mayor adquieres una mayor autonomía y perspectiva para decidir si prefieres seguir soltero un tiempo o si realmente quieres estar con alguien. Y si se trata de la segunda opción quieres hacerlo de verdad, adquiriendo un mayor sentido del compartir, del estar acompañado por la persona apropiada y de encontrar la estabilidad. 

5. No te gustan tanto los conciertos

Imagen Getty Images

Y si vas a uno ya no haces eso de comprarte cantidades industriales de cerveza y ponerte a bailar como si no hubiera un mañana. De hecho, prefieres ver el concierto sentado.

6. Te cuidas más

Imagen iStock

Tú, esa persona que creía que nunca podría relajarse haciendo una clase de yoga. Tú, ese que nunca había probado cosas como "espirulina", "tofu", "quinoa" y otros nuevos alimentos presentes en la lista de compra de todo aquel que sigue una vida sana. Para cuando tienes treinta la mente es más consciente del cambio del tiempo, aparecen las primeras arrugas y tu interés por cuidarte cada vez se hace más evidente. 

7. La mitad de tu sueldo anual lo has invertido en las bodas de tus amigos

Imagen Thinkstock

Y es entonces cuando se aproxima ese épico dilema entre seguir siendo rebelde o asentarte de una vez.

8. Tienes gustos más refinados

Imagen Thinkstock

¿Cerveza en un vaso de plástico? Creo que no. Mejor una tónica con ginebra. ¡Y que no se te olviden las bolitas de pimienta! Al igual que te vuelves más sano con tus hábitos tampoco te tomas cualquier cosa cuando sales. La alta cocina es mejor que un delivery de comida rápida y un vino de etiqueta mejor que un vaso de vino barato con refresco.

PUBLICIDAD

Estos 8 signos de que ya no tienes veinte años no tienen por qué ser malos; de hecho muchos de ellos resaltan la importancia de cuidarnos, de mimarnos un poco mejor y de tener relaciones mucho más satisfactorias.

¿Estas atravesando por la famosa crisis del cuarto de siglo?

Relacionados: