Lifestyle

8 remedios caseros para tratar los ojos secos e irritados

Trabajo mucho en la computadora, me gusta hacerlo porque me encanta mi trabajo. Pero mis ojos no opinan lo mismo: ellos sufren, se irritan y se ponen muy rojos.

PUBLICIDAD

Como no me gusta abusar se los medicamentos, opté por utilizar remedios naturales como los que te voy a mostrar a continuación...

1. Compresas frías

Imagen Thinkstock

Ejerce presión sobre los bordes del ojo con un paño empapado de agua fría hasta que el ardor desaparezca. 

Te invito a leer: ¿Conocías estas 10 curiosidades sobre los ojos?

2. Aceite de ricino

Imagen shutterstock

Coloca una gota de aceite de ricino en tus ojos varias veces al día para mantenerlos hidratados y libres de enrojecimiento. 

3. Agua de rosas

Imagen shutterstock

El agua de rosas es muy buena para calmar la irritación ocular, porque elimina los factores que la causan. Enjuaga tus ojos con agua de rosas pura varias veces al día para lograr el alivio que estabas buscando. 

4. Patatas o pepinos

Imagen iStock

Las patatas y los pepinos son astringentes y te ayudarán a eliminar la inflamación. Corta una patata o un pepino en rodajas, déjalos en la nevera un rato y luego colócalos sobre tus ojos unos 10  o 15 minutos. 

5. Aloe vera

Imagen shutterstock

El aloe vera tiene propiedades hidratantes y funciona muy bien como un remedio casero para los ojos secos e irritados. Mezcla gel de aloe con un poco de agua y úsalo para lavar tus ojos. 

6. Bolsitas de té

Imagen Shutterstock

Por si no lo sabías, colocar bolsitas de té de manzanilla o té verde húmedas sobre tus ojos hinchados o irritados es una buena manera de aliviar molestias. Moja la bolsita con agua tibia y deja que se enfríe. Finalmente aplica en forma de compresa y mantenla allí por unos 10 minutos.

PUBLICIDAD

7. Semillas de fenogreco o alholva

Imagen shutterstock

Este remedio casero contra la irritación ocular hará que la picazón y las molestias disminuyan. Deja en remojo las semillas toda la noche y haz una pasta. Aplícala sobre tus ojos y deja que actúe por 20 minutos. Finalmente, enjuaga con agua fría. 

8. Compresas con té

Imagen Thinkstock

Un buen remedio casero que mi abuela me enseñó es humedecer en té negro un algodón y dejarlo en contacto con mis párpados durante unos cuantos minutos. Esto también sirve para limpiar las lagañas producidas por la conjuntivitis leve. 

No dudes en probar estos remedios caseros para aliviar la irritación ocular. ¡Tus ojos te lo agradecerán!

¡Que desaparezcan! Cómo quitar las ojeras naturalmente

Relacionados: