No se trata de estar a favor o en contra de la gente que practica el vegetarianismo u otras corrientes en las que no se come carne, sino de conocer 8 mitos ridículos sobre el consumo de carne roja, bajo la visión del entrenador personal y médico Kris Gunnars.
8 mitos ridículos sobre el consumo de carne roja


1. Carne VS vegetales con fibra
Los nutrientes que contiene la carne se descomponen y son absorbidos a través de las paredes digestivas; algo que no ocurre con la fibra, que se supone es tan beneficiosa y debemos comer, derivada de alimentos como legumbres, vegetales y granos. Estos fermentan en el estómago debido a que el organismo no cuenta con las enzimas necesarias para descomponerlos.

2. La carne favorece el colesterol en el cuerpo
Siempre se ha asegurado que es así debido a la grasa que esta contiene y es verdad, pero lo que no es cierto es que sea perjudicial para nuestra salud. Estudios realizados han demostrado que el consumo de grasas saturadas y el colesterol no están asociados a padecer enfermedades del corazón.
Para respaldar esta idea, dice que el hígado fabrica grasas que son necesarias para la salud y que cuando el colesterol se eleva, el hígado disminuye su producción.

3. Comer carne propicia la diabetes y enfermedades cardíacas
Este tipo de afecciones han aparecido en el siglo XX y la diabetes del tipo 2 se ha incrementado en los últimos 20 años. ¿Por qué se vincula entonces el consumo de carne a estas afecciones? La carne ha estado presente en el menú familiar desde hace miles de años.
Investigaciones realizadas al respecto dicen que el peligro está en consumir carnes procesadas; no así en las que no lo son.

4. La carne roja produce cáncer
Otra vez, la responsable de esta causa es la carne procesada, sobre todo potencia el riesgo de sufrir cáncer de colon.
Parece ser que, si bien la carne roja sin procesar podría tener algo de influencia, según los estudios desarrollados, el riesgo en las mujeres no existe y en los hombres es ínfimo.
Sin embargo, la forma de cocinar la carne sí podría tener efectos nocivos para la salud, por eso no es conveniente que se queme ni calentarla en exceso, debido a los compuestos que pueden liberarse.

5. El Hombre es herbívoro por naturaleza
Según este médico es falso, ya que desde épocas remotas el hombre consume carne y su cuerpo tiene un extenso intestino delgado y ácido clorhídrico en el estómago en cantidad suficiente para desintegrar las proteínas animales.
Por otra parte, parece ser que el comer carne ha contribuido a que los cerebros se desarrollen y evolucionen más comparándolos con los animales. Al final, el sistema digestivo sería apto para una alimentación de carácter omnívoro.

6. La carne perjudica al sistema óseo
Por un lado, cuanto más proteína en el cuerpo, más calcio pierde este. Pero esto funciona solo en el corto plazo; cuando la alimentación es rica en proteínas y se sostiene en el tiempo, es beneficiosa para mantener en óptimas condiciones la densidad ósea, sufrir menor riesgo de osteoporosis y fracturas entrada la vejez.

7. No es necesario comer carne
Si no comes carne no vas a morir, al igual que nada te pasaría si no comes vegetales, pero estarás carentes de algunas sustancias importantes para el cuerpo como lo son:
- Vitamina B12
- Creatina
- Carnosina
- Vitaminas solubles en grasa
Lo ideal es comer carne procedente de un animal alimentado con pasto, que conlleve cuidados orgánicos, de buena calidad y sin procesar.

8. La carne tiene grasa y por eso engorda
- Se la considera el mejor macronutriente para consumir cuando se está a dieta.
- Acelera el metabolismo hasta 100 calorías diarias
- Consumir proteínas incrementa la masa muscular.
¿Qué opinas acerca de estos insólitos mitos del consumo de carne? ¿Eres vegetariana u omnívora?
Conoce también: Ventajas y desventajas de comer carne








