Añadirle los ingredientes equivocados a tu ensalada puede convertirla en una bomba de calorías y convertirla en un platillo nada saludable. A veces solemos elegir toppings que además de darle sabor a nuestra comida creemos que son saludables y están llenos de nutrientes. Para que no sigas cometiendo el mismo error, te decimos qué deberías evitar añadirle a tu ensalada.
8 ingredientes poco saludables que le pones a tus ensaladas y tal vez no conocías

#8 Arándanos y pasas deshidratadas

Por lo general estos frutos secos están llenos de azúcares y conservadores para que duren mucho más tiempo almacenados. En vez de esto puedes sustituirlos por frutas como uvas o arándanos frescos.
#7 Nueces y almendras caramelizadas

Estos frutos secos aportan grasas saludables a la comida, siempre y cuando sea en pequeñas dosis y de forma natural.
#6 Crutones

Si lo que estas buscando es evitar el consumo de carbohidratos, esta no es una buena opción. A menudo estos pedazos de pan son altos en grasas y sodio.
#5 Aderezos artificiales

Por lo general están llenos de sodio, grasas y conservadores. Para darle sabor a tu ensalada prefiere sobre ellos los naturales como el aceite de oliva, el jugo de limón.
#4 Lechuga iceberg o romana

Esta especie de lechuga es la que menos nutrientes tiene, aunque es baja en calorías le faltan vitaminas y minerales, lo que significa que no es una buena opción para tu ensalada. En vez de esta clase de lechuga opta por la que tienen hojas más verdes que por lo general son más ricas en Vitamina A y C.
#3 Proteína extra

Si buscas una ensalada ligera con una porción de proteína es suficiente, no es necesario que además de pollo, le agregues tofu u otro tipo de proteína. Si quieres que tu comida sea abundante opta por muchos pero muchos vegetales, bajos en calorías y ricos en fibra.
#2 Queso

Una media taza de queso (depende el tipo) puede representar 250 calorías, si no puedes prescindir de él asegúrate que tu ensalada sea 98 por ciento vegetales y 2 por ciento queso.
#1 Tocino

Evita agregarle este ingrediente a tu ensalada si la quieres mantener saludable. Estos trocitos contienen grandes cantidades de grasa y sodio.
Si estás cuidando tu figura, entonces debes considerar eliminar estos ingredientes de tu ensalada favorita.
Sigue leyendo: Fresca ensalada mediterránea








