¡Las apariencias engañan! Y por eso te contamos 8 señales de buena salud del esperma, lo que no tiene nada que ver con que un hombre sea esbelto, guapo y del tipo atlético, sino que está relacionado con sus hábitos y estilo de vida.
8 formas de mejorar la fertilidad en hombres


1. Voz varonil igual a menos esperma
Hay una especie de leyenda que tiene bases médicas, y por lo tanto es cierta. Cuando un hombre ostenta un voz ronca es porque tiene un exceso de hormonas masculinas o testosterona, con lo cual la cantidad de esperma que el cuerpo produce se ve reducida.

2. Esa barriga cervecera… juega en tu contra
Sí, porque cuando tu estómago se vuelve pesado, el flujo de testosterona disminuye, evitando que la hormona masculina fabrique espermas sanos.

3. Para espermatozoides sanos, debes dejar de fumar
¡Una razón más para hacerlo! No solo verás reducida la cantidad de espermatozoides, sino que la calidad del ADN de los mismos no será nada buena.

4. Cambia la comida chatarra por el pescado
Este último contribuirá a que tus espermatozoides viajen a mayor velocidad, buscando fecundar al óvulo; y además tendrás un semen más suave y de mayor calidad gracias a los ácidos grasos omega-3.
En contrapartida, la comida procesada y que tiene alto contenido en grasas trans y azucares tirará por tierra la calidad y salud de tu esperma.

5. ¿Qué ropa interior llevas?
No es que me interese saberlo, sino que tienes que saber que, si es ajustada, interferirá en la cantidad de espermatozoides que tengas debido a que aumenta la temperatura del escroto, provocando la muerte de tus espermatozoides.

6. Cuidado con los envases plásticos
Una reacción química que se produce al guardar en la nevera alimentos envueltos en plástico también baja la cantidad de espermatozoides, así como la posibilidad de supervivencia de los mismos.

7. Montar en bicicleta, de vez en cuando
Al igual que llevar ropa interior ajustada, andar en bicicleta mucho tiempo y con frecuencia hace que el escroto se caliente y mata a tus espermatozoides.

8. No guardes el móvil en el bolsillo
Es una costumbre bastante común en los hombres y por cierto, nada apropiada para la buena salud de sus espermatozoides, ya que las radiaciones que los teléfonos celulares producen dañan su ADN y los matan.
Ahora ya sabes, si quieres ser padre algún día, cuidate de los puntos antes mencionados para que tus espermatozoides gocen de buena salud, cantidad y sean de calidad.









