Muchas investigaciones han surgido en torno a la marihuana, algunos estudios han demostrado que la droga tiene beneficios para la salud y otros se han manifestado en contra.
¿Fumar marihuana puede hacer que tus espermatozoides se vuelvan perezosos?

Recientemente un estudio sostiene que la marihuana puede afectar la fertilidad masculina, al enlentecer a los espermatozoides.
Marihuana y fertilidad: ¿hay relación?

Al parecer, fumar marihuana puede reducir el conteo de esperma a casi un tercio. Y no es el único estudio que plantea que el consumo de marihuana afecta la fertilidad masculina.
Para el profesor clínico de la Universidad de Columbia Británica, Victor Chow, la marihuana no solo afecta la cantidad sino también la movilidad de los espermatozoides, afectando así su función.
Pero según Victor Chow, un profesor clínico de la Universidad de Columbia Británica, no son sólo los números los que cambian. La marihuana también afecta la movilidad de los espermatozoides.
La investigación sostiene que la droga los hace más perezosos y que además los hace nadar en círculos.
Afectando la calidad del esperma

Para los expertos, el consumo ocasional de marihuana es poco probable que haga mucho daño, pero la calidad del esperma sí se ve afectada en los usuarios regulares.
Los expertos sostienen que tiene un efecto inmediato sobre la fertilidad masculina porque el esperma es una célula de giro muy rápido.
Un estudio de 2015 realizado en Dinamarca, con la participación de más de mil jóvenes, reveló que el consumo de marihuana regular está asociado con una concentración de espermatozoides de 28% y un recuento total de espermatozoides de 29%.
Hay poca investigación al respecto, pero lo realizado parece sostener el impacto negativo de la droga en la fertilidad.
Para los expertos en el tema, los estudios son de interés dado que la marihuana es muy consumida a nivel mundial y podría estar contribuyendo a una mala calidad del semen.
- No te pierdas: «Este es el método anticonceptivo más eficaz del mundo»









