Una de las principales bases de una salud sexual fuerte y una erección sana es una buena salud cardiovascular. En este sentido, es muy importante que disfrutes de una circulación sanguínea fluida si no quieres problemas con tu amiguito.
8 factores que pueden afectar tu erección, ¡mucho cuidado!

Es importante que sepas que algunos factores pueden atentar contra la buena circulación y, por consiguiente, contra tu erección. ¡Hoy queremos contarte cuáles son!
#1 Los envoltorios de comestibles y los papeles de recibos

Los papeles de envoltorios y la tinta que se utiliza en la mayoría de los recibos contienen altos niveles de bisfenol-A. Esta sustancia química estimula la producción de estrógeno, la hormonas femenina por excelencia. ¿Entonces? Según un estudio llevado a cabo por Kaiser Permanente, los cambios hormonales que desencadena la abundancia de estrógeno interfiere en la erección.
¡A tener mucho cuidado, entonces!
#2 Los postres

Un consumo de azúcar excesivo puede ser muy dañino para la salud de tu amiguito. Y no solo me refiero a los postres, también a las gaseosas y, en general, a todos los alimentos que contengan grandes niveles de glucosa.
¿El motivo? La ingesta de alimentos muy azucarados aumenta los niveles de insulina y dificulta la producción de testosterona.
#3 Mal descanso

Descansar mal puede desencadenar muchos problemas: dificultades para concentrarse, estrés, agotamiento y una mala salud sexual. En relación a este último punto, dormir 5 horas por noche o menos durante unos días hunde los niveles de testosterona hasta en un 10%, de acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Chicago.
¡Es momento de que tomes en serio la hora de descanso!
#4 Un bebé en la habitación

Un estudio realizado por las Universidades de Notre Dame y Northwestern demostró que aquellos hombres que comparten la habitación con un recién nacido bajan su producción de testosterona un 7% o más.
¿Por qué? Este descenso podría explicarse por la interrupción continua del sueño, aunque los investigadores aún buscan otras posibles causantes.
#5 La soja

Según un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard, este rico alimento posee propiedades similares a la de los estrógenos (y te acabamos de contar lo que sucede cuando los niveles de esta hormona aumentan).
Esto no significa que debas dejar de ingerir soja, pero sí acudir a ella con mayor precaución y no abusar de ella si no quieres tener problemas con tu erección.
#6 Poca exposición al sol

La vitamina D juega un rol clave en la producción de testosterona y, por consiguiente, en la erección. Por tanto, si permaneces mucho tiempo en la oscuridad no producirás la cantidad necesaria de esta vitamina y, como consecuencia, los niveles de tu hormona masculina descenderá hasta un 20% o más.
Mira el lado positivo: solo con una exposición de 15 minutos diarios, podrás conseguir la dosis que necesitas de vitamina D.
#7 Contacto excesivo con el pavimento

La Universidad de Columbia Británica realizó una investigación que sugiere que aquellos hombres que corren, caminan o tienen contacto directo con el pavimento por más de 40 millas semanales podrían disminuir hasta un 17% sus niveles de testosterona.
#8 Las bebidas alcohólicas

Seguro era lo que menos querías escuchar, pero es la realidad. Existen varios componentes de las bebidas alcohólicas que se parecen al estrógeno. El lúpulo de la cerveza o los congéneres del licor y el vino son, según la Universidad de Oklahoma, los mayores culpables.
Tampoco entres en pánico, como todo, es malo si se ingiere en exceso. De acuerdo a la Universidad de Wisconsin, es necesario beber dos o más bebidas al día para que tu pene experimente una caída libre.
Ahora que ya conoces los factores que te impiden una buena erección, ¿seguirás con estos malos hábitos?









