Hacer ejercicio de forma ventajosa para eliminar la grasa más rápidamente es un objetivo que mucha gente tiene a la hora de practicar un deporte. Hacer ejercicio físico de forma regular está en la mente de mucha gente, ya que es un medio eficaz para quemar grasa y mantener un cuerpo en buena forma. Sin embargo, conviene conocer algunos trucos para ser más eficaz a la hora de ponerse en activo. ¿Quieres conocerlos?
7 tips para quemar más grasas haciendo deporte


#7 Comer antes de hacer ejercicio
Comer una barrita nutritiva o unas galletas bajas en azúcar 90 minutos antes de hacer deporte permite practicar el ejercicio durante más tiempo y quemar más calorías. Aconsejamos vigilar lo que se come y beber antes de hacer ejercicio físico.
Para hacer un deporte de manera más eficaz, no conviene realizarlo cerca de la hora de la cena, puesto la sangre circulará más rápido hasta el estómago, lo que reduce el rendimiento de los movimientos durante la actividad física.

#6 Respirar por la nariz
Hacer deporte con eficacia puede pasar por dos cosas sencillas. Por ejemplo, inspirar y expirar por la nariz ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco y a aumentar la resistencia. Evitar inspirar y expirar por la boca.
Respirando por la nariz se puede hacer deporte durante más tiempo y quemar más calorías. Para el entrenamiento, lo ideal es realizar entre 6 y 8 inspiraciones y expiraciones intentando controlar perfectamente la respiración.

#5 Preparar el cuerpo antes del ejercicio de cardio
Hacer ejercicio de manera eficaz requiere una buena rutina de calentamiento. Conviene realizar algunos movimientos para calentar antes del cardio training. El cuerpo necesita 15 minutos de calentamiento antes de comenzar a quemar grasa.

#4 Variar los movimientos
Hacer exactamente la misma sesión de entrenamiento cada vez empuja el cuerpo a adaptarse, y este terminará por dejar de gastar calorías. Para hacer ejercicio con eficacia, conviene variar los movimientos. Si se corre tal día, intentar hacer bicicleta o ir a nadar en la próxima sesión. Si se comienza habitualmente el entrenamiento por los hombros y los brazos, intentar comenzar por las piernas la vez siguiente.

#3 No curvarse
No conviene inclinarse sobre el manillar de la bicicleta a la hora de pedalear ya que ralentiza el proceso que ayuda a quemar grasas. Permaneciendo derechos, la grasa se elimina con mayor velocidad que si se está curvado. También conviene pedalear más lentamente.

#2 Entrenarse por intervalos
Para algunos, la mejor forma de quemar grasa más rápido consiste en entrenarse lo más duramente posible y el máximo de tiempo posible. Para ser más eficaces a la hora de hacer ejercicio, conviene variar la intensidad de los esfuerzos por intervalos. Esto ayuda particularmente al comienzo del entrenamiento.

#1 Añadir un peso ligero
Para hacer deporte de manera eficaz conviene acordarse de lo siguiente: cuanto más trabajen los músculos, más calorías se queman. Por lo tanto, si no se dispone de mucho tiempo para el entrenamiento de cardio, conviene hacer flexiones de bíceps e intentar levantar pesos de 2 o 3 kilos por encima de la cabeza. También se puede hacer mientras se camina o subiendo las escaleras. Con esto se refuerzan los músculos y se ayuda a quemar grasa, mejor que si se hiciera cardio sin ningún tipo de peso ligero.
Conoce más consejos para quemar grasas de forma eficaz
Estos son algunos tips para quemar más grasas haciendo deporte. ¿Conoces algún otro? Cuéntanos si los has tenido en cuenta y te han funcionado.









