Lifestyle

7 tips para dejar de tomar todo personal y trabajar con un jefe que odias

¿Te ofendes muy rápido cuando tu jefe te reprende por tu trabajo? ¿Piensas en dejar el trabajo cada vez que tu jefe te señala un error? Si respondiste afirmativamente, debes considerar la idea de que estás siendo demasiado sensible.

PUBLICIDAD

El problema de ser demasiado sensible en el trabajo, o tomar las cosas personalmente, y estar constantemente enojado con tu jefe es que no te permite avanzar. Entonces, ¿cómo soportar a un jefe que odias? Es sencillo:

#7 Corrige todos los problemas que puedas solucionar

Si tu jefe sigue señalando cosas particulares, arregla esas cosas tan pronto como puedas. Si no llegas al trabajo a tiempo, comienza a hacer que eso suceda. Si no cumples con tu objetivo semanal, empieza a cumplir con los objetivos de esta semana. Corrige todo lo que puedas arreglar. Eso reducirá el conflicto en gran medida.

#6 Encuentra maneras de vencer el estrés y la tristeza

Si te encuentras constantemente estresado o molesto, después de una discusión con tu jefe, encuentra maneras de sentirte mejor. Haz cosas como escuchar música, llamar a amigos o familiares, ver vídeos de gatos, o cualquier cosa que pueda traer una sonrisa a tu cara y borrar el estrés.

#5 Permance con la gente que te cae bien o respetas en el trabajo

Tu jefe puede ser un idiota, pero tu compañero de equipo, amigo del almuerzo, o un gerente de un equipo diferente muy probablemente no lo es. Utiliza tu trabajo como un incentivo para mantenerte sano mientras trabajas para cumplir con tus objetivos diarios y semanales.

#4 Dibuja una línea clara entre tu vida laboral y personal

No te quedes en la oficina innecesariamente y haz cosas después de llegar a casa, como leer, ver una película o cenar con amigos o familiares.

#3 No te agobies por las cosas que no son tu culpa

A veces te criticarán por cosas que ni siquiera son tu culpa. O tal vez serás reprendido injustamente. En esos momentos, recuerda mantener una distancia emocional segura de la situación. Si dejas que llegue a ti, te afectará gravemente mientras el jefe se aleja como si nada hubiera pasado.

PUBLICIDAD

#2 Quédate con las grandes cualidades de tu jefe

No importa cuán idiota sea tu jefe, hay cosas que puedes aprender de él o ella. Puede ser impecable con su palabra, muy puntual, o puede decir o hacer cosas sin preocuparse. Eso es valiente y sin duda vale la pena imitar.

Imagen NBC

#1 Da lo mejor de ti

El punto es que elegiste este trabajo por una razón. Así que trata de cumplir con ese objetivo y sigue trabajando, incluso si las cosas se ponen difíciles de manejar con su jefe.

Este es el camino inteligente que debes seguir, incluso si no puedes soportar al jefe o el lugar de trabajo en este momento. Al menos, estás asegurando tu futuro y haciendo lo mejor para ti.

Ahora mira: 5 razones por las que tener amigos en el trabajo es esencial para tu bienestar

>> 5 razones por las que no deberías llevar trabajo a casa