Lifestyle

7 signos de que no estás comiendo suficiente proteína

Las proteínas son indispensables en el mantenimiento, el desarrollo y la reparación de las células de nuestro cuerpo. Cumplen un rol clave en el funcionamiento metabólico, así como en el buen funcionamiento y fortalecimiento del sistema inmune. Y estas palabras representan tan solo un bosquejo de su relevancia.

PUBLICIDAD

Por todos estos motivos y más es que necesitas a las proteínas en tu vida y que es importante saber si las estás consumiendo en las cantidades necesarias. Así que presta atención a estas señales de que deberías acudir a ellas con más frecuencia:

#1 Antojos de comida

Imagen istock

Cuando llevas una dieta rica en carbohidratos y azúcar, y pobre en proteínas, sentirás antojos constantes entre las comidas. En este caso, la proteína actuaría para nivelar el azúcar en sangre

#2 Dolores musculares y también en las articulaciones

Imagen shutterstock

Otro de los signos de la falta de proteínas son la debilidad muscular y el dolor en las articulaciones. Y es que las proteínas son necesarias para nutrir los tejidos de todo nuestro cuerpo, en particular, los musculares.

#3 Recuperación lenta

Imagen Thinkstock

Las proteínas son indispensables en el proceso de reparación y desarrollo de nuevas células. Además, fortalecen al sistema inmune. Por estos motivos, si te faltan proteínas notarás que tu piel se torna más fina y las heridas tardan más en sanar.

#4 Problemas en el pelo y en las uñas

Imagen shutterstock

Sin las proteínas necesarias, tu cabello se tornará más fino y se te caerá con más facilidad. Otro signo a tener en cuenta es la descamación de la piel y de las uñas. Inclusive puede pasar que notes que en las cutículas se forma una especie de crestas o de levantamientos en su superficie.

#5 Retención de líquidos

Imagen thinkstock

La falta de proteínas también puede provocar edemas o acumulación de líquidos.

PUBLICIDAD

#6 Defensas bajas

Imagen istock

Tal como ya habíamos anticipado, la falta de proteínas también desemboca en una vulnerabilidad generalizada a todo tipo de enfermedades.

#7 Falta de concentración

Imagen Thinkstock

Las ráfagas cortas de lucidez seguidas de niebla cerebral, pueden estar relacionadas con una dieta baja en proteínas. Lo que ocurre es que se producen fluctuaciones en el azúcar y esto incide directamente en el funcionamiento de nuestro cerebro.

Si detectaste más de uno de estos síntomas, te recomendamos que potencies tu consumo de granos enteros, lentejas, soja, frijoles, nueces, semillas, vegetales en general y carnes rojas.