Lifestyle

7 señales que indican que puedes ser una gran líder

¿Alguna vez te has detenido a pensar que podrías tener aptitudes para ser una gran líder? Si eres de las que no les gusta esperar sentada a que alguien más haga realidad tus sueños, si vas por lo que tienes en mente, compartes ideas, pones manos a la obra y te gusta perfeccionarte, entonces estás en el camino correcto.

PUBLICIDAD

Checa estas 7 maneras de saber si eres la elegida para ser la jefa.

#1 Eres independiente

No necesitas gente pegada a ti las 24 horas para ser feliz. Te gusta emprender proyectos por tu propia cuenta y tener las riendas. Para ti no hay imposibles, siempre haces las cosas aunque el viento esté en tu contra.

#2 No eres influenciable

Te gusta escuchar a las personas, pero esto o significa que des por sentado lo que dicen si no hay suficientes argumentos.

Te has pasado años recopilando en tu mente teorías y creencias, no cambias de opinión a menos que los hechos sumen éxitos.

#3 Te gusta cumplir tus metas

Para ti no hay nada mejor que llegar a la meta. Te sientes vacía si no tienes un objetivo qué alcanzar, hay veces que tienes hasta 10 y los vas logrando uno por uno, no importa cuanto tiempo te tome.

No te pierdas: 8 características de mujeres líderes en América Latina

#4 Eres creativa e innovadora

Te encanta desafiar la tradición, siempre tienes ideas frescas y creativas. Te encanta tomar riesgos y hacer las cosas de diferentes maneras.

Imagen Thinkstock

#5 Motivas a los demás

Aparte de alcanzar tus propias metas, para ti no hay nada más satisfactorio que ayudar a los demás a llegar a las suyas. Disfrutas mucho del camino, valoras lo que otros te enseñan en el proceso.

#6 Eres competitiva

Claro que lo eres pero en el buen sentido de la palabra. Los fracasos no te detienen sólo te dan ganas de seguir trabajando más y más para lograr tu propósito. El trabajo de los demás te inspira y hace que trabajes más duro para llegar al final del camino.

PUBLICIDAD

#7 Eres introvertida

No es que los extrovertidos no sean grandes líderes, de hecho lo son, pero un estudio realizado por BussinesInsider reveló que las personas introvertidas tienden a ser grandes líderes pues son excelentes oyentes, se dan tiempo para la autorreflexión y tienden a mostrar una frialdad y calma que los hace confiables.

Para vacacionar: Lugares de líderes sociales que se han vuelto turísticos