Lifestyle

7 señales de que debes cambiar de empleo

Decisiones como cambiar de empleo no son nada fáciles y no deberías tomarlo a la ligera. En estos casos siempre es bueno pensar con tiempo, detenidamente y viendo todas las posibilidades. Pero hay ciertas señales que te dicen a gritos “¡Cambia de trabajo ya!”.

PUBLICIDAD

Si experimentas alguna de ellas, será mejor que replantees tu situación actual y hagas algo para cambiarlo. Si no, tenlas en cuenta para el día que las sientas. Veamos cuáles son los signos que indican que necesitas dejar tu empleo.

1. No te apasiona lo que haces

Imagen Thinkstock

¡Esencial! Si no disfrutas lo que haces, no lo hagas. Cámbiate, busca tu verdadera inspiración, eso que hace que todas las mañanas te despiertes con ganas de aportar algo nuevo.

2. Te disgustan tus compañeros de trabajo

Imagen Thinkstock

Grave problema. Puedes tener el mejor puesto del mundo, pero si no te llevas bien con tus colegas estás perdido.

Un buen ambiente laboral es clave para sentirse bien en la oficina, y si eso se está perdiendo en tu empresa, tal vez sea hora de buscar alternativas. Los chismes, rumores y malos tratos son tóxicos para cualquier persona.

3. No ves futuro en la empresa

Imagen Thinkstock

¿De qué sirve seguir en un lugar si ya sabes de antemano que no hay posibilidades de crecimiento? Todos tenemos la necesidad de aprender cosas nuevas y de seguir avanzando en todos los aspectos de la vida. El trabajo es uno de los más importante.

4. Vives estresado

Imagen thinkstock

Si te sientes ansioso, infeliz y estresado de solo pensar en que hoy es domingo y mañana ya tienes que volver a tu trabajo, no lo pienses más. El estrés es cosa seria y puede llegar a afectar a tu familia y amigos, ni hablar de tu salud mental y física.

No te pierdas: 5 consejos para manejar el estrés laboral

5. No encajas en la cultura de la empresa

Imagen thinkstock

¡Gran problema! No siempre vamos a coincidir con todo en un puesto de trabajo, pero hay ciertos principios básicos que no puedes dejar de lado.

PUBLICIDAD

Las diferencias éticas o morales se pueden esconder por un tiempo pero no para siempre. Si no hablas sobre ésto, cada vez será más incómodo.

6. No eres tan productivo como antes

Imagen thinkstock

Sabes hacer todo lo que tienes que hacer, conoces todos los procesos de memoria y no dudas en nada. Sin embargo, no puedes concentrarte y cumplir con tus objetivos. La falta de pasión afecta tu productividad.

7. No sientes que tu esfuerzo sea reconocido

Imagen thinkstock

Todos queremos algo de amor y reconocimiento en todos los aspectos de la vida, y el trabajo no es la excepción.

Si sientes que no te dan el espacio suficiente para desarrollar todas tus habilidades, que subestiman tu capacidad de trabajo, que no te ofrecen nuevos desafíos para asumir, etc., deberías hablarlo y pensar si de verdad quieres esto.

Claro que todas estas situaciones son señales de que deberías cambiar de empleo y nada más que señales. Sólo tú sabes qué es lo mejor para ti, pero a veces necesitamos pensar un poco más en lo que queremos y nos hace bien.

De todas formas, recuerda que siempre es mejor hablar de todas estas situaciones incómodas en el trabajo con tu jefe, el de RR.HH. o con alguien de confianza dentro de la empresa para buscar soluciones que les sirvan a todos.

En caso de que no funcione, entonces ponte en campaña en busca de una nueva oportunidad laboral. Mira estos consejos básicos para una entrevista laboral ¡y confía en tí!

Sigue con: 7 tips saludables para los adictos al trabajo