Lifestyle

7 razones por las que deberías empezar a nadar AHORA

Si eres de las chicas que cada semana quiere comenzar a ejercitarse pero, correr no es de tu agrado e ir al gimnasio te parece muy complicado, te tengo una opción perfecta: la natación. Y es que esta actividad física es una de las más completas que puedas imaginar.

PUBLICIDAD

De hecho, en comparación con caminar (aunque sea a paso lento), comenzar a nadar te permitirá cumplir con tus objetivos fitness sin causarte tanta tensión en las articulaciones y músculos, esto de acuerdo con médicos de la Harvard Medical School.

Para que te animes, a continuación te presentamos 7 excelentes razones por las que deberías empezar a nadar ahora mismo (bueno, en cuanto termines de leerlas).

#7 Es un entrenamiento para todo tu cuerpo

Imagen thinkstock

Al nadar mueves todos los músculos del cuerpo, sobre todo si aprendes a hacerlo de manera profesional; por lo que podrás tonificar brazos, piernas y abdominales con pocos movimientos, en lugar de tener que trabajar todo un plan de ejercicios específicos.

#6 Tendrás más flexibilidad

Imagen Thinkstock

El agua tibia (que tienen la mayoría de las albercas) relaja los músculos, cosa que permite que el estiramiento sea mayor y la flexibilidad aumente. Además, nadar después de hacer otro ejercicio, como andar en bici, ayuda a eliminar las toxinas previniendo la tensión muscular y el dolor.

#5 Podrás practicar varios estilos

Imagen Thinkstock

Los entrenamientos en el agua son muy diversos, desde sólo patalear hasta realizar nado estilo mariposa. Así que no debes de preocuparte por hacerlo de cierta forma, puedes probar hasta encontrar la que más te agrade y funcione para tu cuerpo.

#4 Te refrescarás

Imagen Thinkstock

Nada mejor que un buen “chapuzón” para quitarse la sensación de calor, típica sobre todo en los meses cálidos. Aunque no quisieras hacerlo como ejercicio, la simple idea de meterte a la piscina para refrescarte debería sonarte muy atractiva.

PUBLICIDAD

#3 Fortalecerás tu corazón

Imagen Thinkstock

La natación proporciona un acondicionamiento cardiovascular sin igual, que está comprobado ayuda a reducir las probabilidades de desarrollar una enfermedad del corazón entre las personas que la realizan. En sí, mejora la condición física en general.

Conoce más: Los mejores ejercicios para el corazón

#2 Tus pulmones serán más fuertes

Imagen thinkstock

Debido a que en la natación se requiere ejercer control sobre la respiración, con el paso del tiempo la capacidad pulmonar mejora. Por eso es que es uno de los ejercicios más recomendados para las personas que padecen de asma, si es tu caso, no dudes que te sentirás  mejor.

#1 Lograrás un cuerpo espectacular

Imagen shutterstock

Está comprobado que las personas que nadan constantemente y hasta que logran elevar su ritmo cardíaco logran quemar las suficientes calorías para bajar de peso, revela Jane Moore, médico experto en natación. Así que si tú lo haces también, ten por seguro que lograrás un cuerpo genial.

Ahora que ya tienes excelentes razones para nadar, decídete a darle la oportunidad a este ejercicio. Verás que te divertirás como pequeña y estarás más saludable.

Sigue leyendo: Ejercicios de estiramiento antes y después de nadar