Procrastinar es un mal que la mayoría de nosotros conocemos muy bien. Sabemos lo que tenemos que hacer y por qué tenemos que hacerlo, pero algo nos impide completar la tarea. Pasamos horas y horas haciendo todo -viendo vídeos de YouTube, enviando mensajes de texto, stalkeando- pero no hacemos lo que debemos.
7 pasos para dejar de procrastinar y empezar a trabajar

Si bien no hay nada malo con un poco de procrastinación, demasiada de ella puede tener un efecto negativo en tu vida. Entonces, ¿qué puedes hacer para evitarla? Aquí hay algunos consejos que te servirán.
#7 Deja de pensar y empieza a hacer
Si bien la planificación puede ayudar a conseguir lo que quieres, una gran cantidad de planeación tiende a tener el efecto contrario. Pasar demasiado tiempo en la planificación te distrae de la tarea en cuestión. En lugar de pensar en el plan perfecto, termina de hacer la tarea.
#6 No analices demasiado
Analizar demás sólo aumenta las probabilidades de continuar perdiendo el tiempo. Cuantas más horas pasas pensando en el resultado, peor se hace la situación. Haz la tarea sin pensar tanto.
#5 Da el primer paso
Mirar hacia el futuro te va a abrumar y la tarea parecerá difícil. En vez de concentrarte en la tarea completa, da el primer paso y termina lo más pronto posible.

#4 Comienza con la tarea más difícil
Partir de las tareas más difíciles te libera de la presión y abre tu día a las cuestiones más ligeras. Cuanto más rápido consigas hacer la tarea más dura, menos pospondrás las cosas.
#3 Toma una decisión
Posponer una tarea durante mucho tiempo te hace sentir en conflicto. En lugar de darle vueltas a tus opciones, toma una decisión rápida y confía en ella.
#2 Enfrenta tus miedos
La adopción de medidas significa sujetarse a posibles fallos y errores. Pero a veces, sólo hay que dar el salto y hacer frente a esos temores. Una vez que has terminado con la tarea, vas a entender que no había nada terrible en ello.
#1 Termina
Dejar una tarea inacabada interferirá con tu auto-confianza y disminuirá tu autoestima. Te dejará en un espacio negativo. En lugar de retrasar la tarea, simplemente termina lo que empezaste.
Sigue leyendo: 7 formas de motivarte para cumplir tus metas profesionales








