Estar embarazada por primera vez es tan emocionante como intrigante; es todo nuevo y cada mujer lo vive de modo diferente, por ello es bueno conocer algunos conceptos erróneos como estos mitos sobre el embarazo que te damos a conocer en la entrada de hoy.
7 mitos sobre el embarazo


1. Determinar el sexo de tu bebé según las posiciones sexuales
Hay quienes dicen que, de acuerdo a las posturas sexuales que se mantengan durante el acto, puedes influir en el sexo que tendrá el bebé; esto no es cierto, ya que es el cromosoma X o Y el que define el sexo del bebé, y eso tiene que ver con qué espermatozoide llega primero al óvulo, nada más.

2. Las náuseas matutinas anuncian la llegada de una niña
Este es otro mito, a pesar de que algunos estudios encontraron que entre un 53 y 56% de las embarazadas que las sufrían de forma realmente intensa luego tuvieron niñas, no hay nada que pueda avalar esta teoría de modo fehaciente. También se dice que este padecimiento puede deberse a:
- Niveles elevados de hormonas (progesterona, estrógeno y / o HCG.
- Carencia de zinc
- Debido a un factor genético
- A causa de factores psicológicos

3. Sufrir de acidez estomacal indica tener un bebé con mucho pelo
Tampoco es verdad, ya que sufrir de acidez cuando se está embarazada es muy habitual y está relacionado con el hecho de que el útero se amplía debido al tamaño del bebé, lo que produce un reflujo causado por la irritación del esófago. Podrías aliviarla aplicando lo siguiente:
- Permaneciendo un rato de pie luego de comer
- Elevando la cabecera de tu cama
- Tomando medicamentos específicos para embarazadas

4. Dormir sobre el lateral izquierdo de tu cuerpo
Dormir de esta manera puede facilitar el retorno sanguíneo para conseguir una mejor circulación de la sangre cuando te encuentras en el último trimestre de embarazo. Sin embargo, si no tienes problemas con el flujo sanguíneo y tu embarazo transcurre con normalidad, la mejor postura para dormir será aquella en la que te sientas cómoda.

5. No hacer ejercicio ni mantener relaciones sexuales
Salvo indicación médica, no hay riesgos a la hora de hacer ejercicio, siempre y cuando la actividad sea moderada y no corras riesgo de golpearte. Mantener relaciones sexuales tampoco es negativo, al contrario, es muy bueno para la salud.

6. Aléjate de los gatos durante el embarazo
Es un mito un tanto discutible, ya que se teme por el riesgo de contraer toxoplasmosis, que podría producir malformaciones en el feto en crecimiento. Puedes estar tranquila si te lavas las manos luego de acariciarlo y si el gato está dentro de tu casa y no eres tú quien limpia su arena o heces; para estar más segura, podrías hacerle la prueba en el veterinario para que verifique que tu mascota no tiene el parásito que la transmite.

7. Nada de ordenadores, microondas ni rayos X
No hay, a ciencia cierta, nada que asegure que la exposición a estos aparatos, o incluso el hecho de someterse a una radiografía necesaria sea perjudicial para tú bebé.
¿Qué otros mitos sobre el embarazo podrías añadir a nuestra lista? ¡Compártelos, nos encantará leerlos!








